4 Ejercicios básicos en el entrenamiento militar

Uno de los métodos deportivos que existen, es el militar por su combinación de ejercicios y forma de aunarlos en una rutina. En Ejercicios en casa, ya he expuesto diferentes rutinas de entrenamiento militar que podéis seguir con, y sin material. Os dejo algunas de ellas para que las podáis consultar:

Como veréis, las rutinas de entrenamiento militar suelen cumplir una serie de pautas a la hora de incluir ejercicios muy parecidos, los cuales voy a proceder a exponer a continuación. Espero que os sean de ayuda para organizar vuestra rutina de ejercicios en el futuro.

Continuar leyendo

Plan de entrenamiento militar

Este plan de entrenamiento militar nos ayudará a ganar fuerza y resistencia, tanto física como mental. Este tipo de pruebas, suele ser efectuada por los cuerpos militares más entrenados de diferentes ejércitos, y busca hacer más efectivo a los soldados en una posible situación de batalla o conflicto armado.

Los principios metodológicos sobre los que descansa este plan de entrenamiento militar es el entrenamiento funcional, que busca la mejoría de un sujeto en aptitudes que pueda necesitar durante un enfrentamiento, tales como:

Continuar leyendo

Entrenamiento militar: Circuito de fuerza

Cuando llega el frío, recibo muchas quejas de gente sobre lo malo que es salir a correr a la calle con tanto frío o de ejercicios alternativos que se pueden hacer en casa nos ayuden a mejorar la capacidad cardiovascular. El entrenamiento militar basado en circuito es una de las mejores maneras de hacer una sesión de entrenamiento de la resistencia y la fuerza , que también es un reto para el corazón y los pulmones.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento militar

El entrenamiento realizado por los miembros de fuerzas y equipos militares, como bien sabéis, es conocido por su increíble dureza y tremenda efectividad. Esta rutina de entrenamiento militar es un tipo de entrenamiento funcional enfocado en la mejora de fuerza, resistencia muscular, cardiovascular y del aguante mental al dolor.

Continuar leyendo