Entrenamiento negativo avanzado: Series excéntricas a fuego

Probablemente hayas oído hablar de una carga excéntrica . Y es posible que haya pensado: «Sí, ese es solo un término elegante para el entrenamiento negativo: bajar un peso lentamente». Bueno, sí y no. En realidad, es una estrategia en la que aumenta la resistencia durante la fase excéntrica (negativa) de cada repetición. Lo haces alterando mecánicamente un ejercicio a mitad de repetición.

Por ejemplo, haga un press de banca con mancuernas en el camino hacia arriba (fase concéntrica), luego haga una transición suave a un vuelo de pecho con mancuernas en el camino hacia abajo (fase excéntrica).

También puede hacer la mitad concéntrica de un ejercicio de máquina con dos extremidades (bilateralmente) y luego hacer la excéntrica con una extremidad (unilateralmente). Por ejemplo, haga la parte «hacia arriba» de una extensión de pierna con ambas piernas, retire una pierna en la parte superior, luego baje el peso con solo la pierna restante.

Continuar leyendo

Entrenamiento negativo, ¿qué es?

El entrenamiento negativo es una gran manera de añadir más intensidad a nuestros programas y de sobrecarga de los grupos musculares que participan en los ejercicios que está realizando. El entrenamiento negativo se realizan mediante el control del tempo de la repetición y el retraso de la fase de descenso del levantamiento, en un tiempo aproximado de 3 a 5 segundos.

El entrenamiento negativo, es una de las técnicas de entrenamiento más efectivas que hay para ganar fuerza rápidamente. El entrenamiento negativo es una de las maneras más favorables para lograr esto rápidamente.

Continuar leyendo