3 Fallos al hacer flexiones

Las flexiones pectorales, son uno de los ejercicios que peor se suelen realizar a consecuencia de que solemos pensar que al ser un movimiento relativo sencillo de hacer, también es fácil ejecutarlo con corrección. Pues no, se suelen cometer muchos fallos al hacer flexiones, tales como colocar mal las manos, doblar la espalda, o recortar el recorrido.

En el artículo de hoy, vamos a explicar en qué consisten estos fallos al hacer flexiones, el cual contará con un vídeo de apoyo para que podáis detectar con más facilidad a lo que nos estamos refiriendo en el artículo:

Continuar leyendo

3 Fallos al hacer flexiones: Causas y soluciones rápidas

En pocas palabras, todos pensamos que sabemos hacer flexiones, pero pocos realmente las hacen correctamente. Ahora, todos ya sabemos que dejar la cabeza muerta o apoyar con las caderas en el suelo no son gestos que debemos adoptar, pero en este artículos queremos ir más lejos. Ya hicimos un artículo básico que hablaba sobre este tipo de errores, por si queréis consultarlo antes de seguir adelante:

Continuar leyendo

3 Errores al hacer flexiones

Las flexiones, son uno de los ejercicios más efectivos a la hora de ayudarnos a desarrollar todo el tren superior de nuestro cuerpo. Son universalmente conocidas, y poca gente, ya sea aficionada o no al mundo del ejercicio físico, desconoce la existencia de las flexiones.

Pero es tan grande el incorrecto uso que hace la gente de ellas, como su fama. Es un movimiento en el que existe cierta tendencia a hacerse inadecuadamente, ya que hay una serie de aspectos técnicos que suele pasarse por alto cuando comenzamos a hacer el ejercicio, o cuando vamos justos de fuerzas.

Continuar leyendo