¿Cómo reanudar los entrenamientos tras haber sufrido dolor de espalda?

Si padecéis dolor de espalda, la información que aquí encontraréis os será de ayuda para reengancharos al entrenamiento. Os será una situación especialmente delicada de afrontar, más si sois amantes del deporte. Pero, el dolor de espalda, y mucho menos una lesión, no es algo que debamos tomarnos a chiste.

Es la manera con la cual nuestro cuerpo nos advierte de que algo no funciona bien. Hay muchas razones asociadas con el dolor de espalda:

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios para dolor de espalda

¿Cuántos/as de vosotros no lleváis tiempo tratando de encontrar una rutina de ejercicios para dolor de espalda eficaz? Lo que comienza siendo un pequeño dolor lumbar, se acaba acentuando con el tiempo si no somos capaces de ponerle freno. Las malas posturas que adoptamos al sentarnos y al caminar, el ritmo de vida sedentario y otros muchos factores, provocan que una acuciante mayoría se sume al colectivo de personas con dolor de espalda.

Voy a ilustrar el tema con el caso particular de un gran amigo, que a consecuencia del desarrollo de su vida profesión, es fotógrafo (pinche aquí para ver su espacio profesional), y de los malos hábitos posturales que adopta al caminar y al sentarse, han derivado en que a día de hoy, tenga severos problemas de espada. Lleva entrenando ya un tiempo en un centro deportivo, por lo que no es una persona inactiva ni mucho menos, trabajando en base los principios de entrenamiento Weider (típica rutina de ejercicios para hipertrofia). Nota resultados, pero lejos de lo que él espera.

Continuar leyendo