Flexiones con banda elástica: ¿Te atreves con ellas?

¿Te sientes que has dominado las flexiones? Entonces ha llegado el momento de probar con una variante más

complicada. Y es que, las flexiones con banda elástica, son un ejercicio muy interesante para hacer desde casa. Es una de las maneras más sencillas de incrementar la intensidad de las flexiones convencionales.

Continuar leyendo

Flexiones diamante con rodillas apoyadas

Las flexiones diamante con rodillas apoyadas, son un ejercicio perfecto para principiantes que nos ayuda a trabajar los tríceps necesitando únicamente nuestro peso corporal. Es una variante más sencilla de las afamadas flexiones diamante, que son una de los tipos de flexiones más efectivas para la parte posterior del brazo.

Pero el inconveniente de las flexiones diamante, es que no son un ejercicio sencillo, por lo que ésta variante es la manera perfecta para que aquellas personas que no son capaces de sacar todavía repeticiones con las completas, van a ayudar a conseguirlo en un tiempo prudencial.

Continuar leyendo

Flexiones diamante

Las flexiones diamante son una variación de las flexiones tradicionales que añade un nuevo reto al ejercicio y nos ayuda a trabajar otros grupos musculares, poniendo menos énfasis en los pectorales y trabajando a fondo el tríceps.

Continuar leyendo

Tipos de flexiones: Flexiones para hombros

Hoy os traemos una variante de flexiones que afecta una zona que por norma general no se ejercita de forma crítica en al hacer flexiones. Las flexiones para hombros fortalecerán los músculos de esta zona y nos permitirán dar el salto para conseguir ejecutar los complejos fondos de pino.  Las flexiones para hombros son excelentes para construir unos buenos hombros y para irnos acostumbrando a estar  en la postura adecuada para sacar ejercicios ejecutar ejercicios más complicados.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento semanal 3

Hoy os traemos una nueva de rutina de entrenamiento semanal centrada en nuestro tren superior que se compone únicamente de flexiones, incluyendo diversos tipos con diferente apertura para poder trabajar múltiples zonas musculares haciendo especial hincapié en el trabajo de la zona pectoral.

A continuación entramos en detalle en la rutina de entrenamiento semanal:

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento semanal

Desde ejercicios en casa os presentamos el nuevo apartado de rutinas de entrenamiento semanal. ¿De qué tratará este tema? Sencillo, nos encargaremos de diseñar en exclusiva para nuestros lectores de ejercicios en casa un entrenamiento que podéis realizar cualquier día de la semana.

Continuar leyendo

Tipos de flexiones

Hoy, en ejercicios en casa,  vamos a explicaros algunos tipos de flexiones que se salen de lo habitual, pero no os preocupéis, se pueden realizar como siempre sin ningún tipo de equipación especial, con una esterilla, una silla y un par de cajas ¡tendremos más que suficiente!

Continuar leyendo

Ejercicios pectorales: flexiones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 3,78 de 5)
Cargando…

Dentro de la amplia gama de ejercicios pectorales existentes, uno de los principales movimientos para desarrollar la musculatura del pecho y de los tríceps son las flexiones de brazo. También reciben el nombre de lagartijas, planchas o fondos. Para realizar este ejercicio, deberemos adoptar una posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo exclusivamente con los brazos y bajando al suelo nuevamente.

Este movimiento es uno de los fundamentales para el desarrollo corporal haciendo ejercicio en casa. Por lo que no pueden faltar en nuestras rutinas de ejercicios para adelgazar. Así que muy atentos y prestad atención a las indicaciones que a continuación os daremos desde ejercicios en casa sobre cómo debemos de hacer las flexiones.

Continuar leyendo