Press de banca o flexiones: ¿Qué ejercicio es más efectivo?

Es evidente, que existe cierta relación entre el press de banca y las flexiones, que dos de los movimientos de empuje más famosos que existen para conseguir ganar fuerza en el el tren superior. Pero, aunque puede que exista polémica sobre qué ejercicio es más efectivo, hoy vamos a analizar en base a un estudio con electromiografía cuál de los dos resultó ser más útil para trabajar el tren superior y cuál de los dos ejercicios mejora más la fuerza.

Continuar leyendo

¿Se debe tocar con el pecho en el suelo cuando hacemos flexiones?

Uno de los errores más frecuentes al hacer flexiones, es el de no tocar con el pecho al suelo. Es un fallo que suele ocurrir por múltiples razones, como la falta de conocimiento respecto a la ejecución del ejercicio o por la carencia de fuerza que nos impide levantarnos al hacer una flexión. Pero, sin duda, el motivo por el que más se comete el error expuesto, es orgullo. Es evidente, que al igual que ocurre con los restantes ejercicios, cuanto más recortemos el recorrido, más sencillo será conseguir realizar un mayor número de repeticiones.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento para pecho

La rutina de entrenamiento que os traemos hoy está centrada, principalmente, en potenciar la zona pectoral. Vamos a proponer dos alternativas para que la podáis incluir dos veces por semana en el caso de que la deseéis entrenar. Sin más, entramos a explicar cuáles son las dos nuevas variantes que traerá está nueva rutina de entrenamiento semanal de ejercicios en casa:

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento Chelsea

En el mundo del Crossfit existen un tipo de entrenamientos conocidos con el nombre de “chicas” o “girls” cuyo nombres son en honor a insignes miembros del primer box de Crossfit en todo el mundo, Santa Cruz fundado por el creador de ésta novedosa disciplina de entrenamiento funcional, Greg Glassman.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas

Una de las mejores formas para conseguir adelgazar las piernas, es adaptar una rutina de entrenamiento para trabajar el tren inferior con intensidad y contundencia. Para conseguir perder peso y en concreto, adelgazar las piernas, vamos a preparar un modelo de entrenamiento algo distinto de la tónica habitual de las rutinas de trabajo que viene preparando ejercicios en casa. Ya que, tendrá mucha más carga en el tren inferior que en el superior (al contrario que ocurría con la rutina de entrenamiento del superhéroe).

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento completa

Lo habéis estado pidiendo y ha llegado el momento de presentar nuestra rutina de entrenamiento completa, que os permitirá trabajar con ella por un tiempo de 4 a 6 semanas. Una rutina de entrenamiento, que seguida al pie de la letra os aportará un entrenamiento completo para todo el cuerpo.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento semanal 5

Aquí estamos con una nueva rutina de entrenamiento semanal, en esta ocasión, un entreno para aquellos que ya sois tenéis un nivel intermedio y avanzado en el interesante mundo del ejercicio en casa. Hoy os traemos una rutina de entrenamiento dividida en 3 bloques, el primero de ellos de una alto número de repeticiones y el último de ellos de pocas, aunque debido a la sobrecarga muscular, os resultará demoledor.

Continuar leyendo

Tipos de flexiones: Flexiones para hombros

Hoy os traemos una variante de flexiones que afecta una zona que por norma general no se ejercita de forma crítica en al hacer flexiones. Las flexiones para hombros fortalecerán los músculos de esta zona y nos permitirán dar el salto para conseguir ejecutar los complejos fondos de pino.  Las flexiones para hombros son excelentes para construir unos buenos hombros y para irnos acostumbrando a estar  en la postura adecuada para sacar ejercicios ejecutar ejercicios más complicados.

Continuar leyendo