Fortalecer espalda en 30 días: El reto de las dominadas

Volvemos a la carga con un nuevo reto de la marca Ejercicios en Casa. A consecuencia de la gran demanda por parte de nuestros lectores, procedemos a sacar otro nuevo desafío en 30 días, pero esta vez, la dinámica variará significativamente. En esta ocasión, el objetivo es fortalecer espalda en un mes, gracias a un excepcional ejercicio como lo son las dominadas.

Las dominadas, son posiblemente uno de los mejores ejercicios cuando se trata de fortalecer espalda. Sabemos, que no es un movimiento que todo el mundo pueda realizar, por lo que vamos a dar una alternativa diferente para aquellas personas que no sean capaces de realizarlas todavía. La dinámica, será algo diferente a la del reto de fortalecer espalda en 30 días, pero igualmente útil a la hora de ayudarnos a mejorar. Igualmente, si conseguimos mantenernos firmes, lograremos nuestros objetivos.

Continuar leyendo

Fortalece los brazos y la espalda con las dominadas estrictas

Quizá uno de los ejercicios más completos y a la vez  exigente a la hora de realizar son las famosas dominadas estrictas. Es uno de los movimientos de fuerza corporal más complicado en cuanto a la dificultad que supone realizarlo, pero es piedra angular para ir mejorando poco a poco físicamente y aprendiendo nuevas técnicas y métodos más complejos. Teniendo soltura con las dominadas, podremos intentar realizar las dominadas de bombero o el dragon fly.

Continuar leyendo

Ejercicios para espalda

Los ejercicios para espalda son una de las cosas que debemos incluir en nuestro entrenamiento habitual ya que la zona lumbar y la espalda en general, son unas de las zonas más sensibles debido a que la sometemos a mucho castigo, pues los  hábitos comunes como adoptar una mala postura, no practicar suficiente ejercicio y hacer esfuerzos innecesarios ya son motivos para generar dolores en dicha zona.

Adicionalmente, la espalda es uno de las zonas del cuerpo que más fibras musculares tiene e involucra a la hora de trabajar, ¿quién no habrá oído alguna vez lo fuerte que te pone hacer dominadas?

Desde ésta página, os traemos un listado de ejercicios para espalda para que podáis trabajar sin salir de casa.

Continuar leyendo