Perder grasa y ganar músculo: La realidad sobre el asunto

Últimamente, vengo tocando bastante este asunto. Y es que, es necesario hacer que el mensaje cale bien claro en todo el mundo. Ya que, los responsables de difundir el conocimiento por la red, tenemos la obligación de combatir las falsas creencias que existen. Y en este caso, estoy tratando de hacer que os quede bien claro el asunto sobre si es posible perder grasa y ganar músculo.

Continuar leyendo

La dieta: La razón por la cual no vemos resultados

A lo largo de mi vida deportiva, he visto a una gran cantidad de personas que acuden a entrenar con constancia y ganas. No suelen fallar ni un día a entrenar, pero a la hora de ver cambios en su físico, no notaríamos mucha diferencia de ellos mismos a lo largo de los meses…y ni siquiera de los años.

¿Cuál es el problema? posiblemente, estas personas no están combinando el entrenamiento con una dieta correcta. Y es que si queremos aumentar masa muscular, la dieta es la variable más fundamental, que aunque tiene que ser estimulado con entrenamiento nuestro cuerpo, como comamos mal haremos poco.

Continuar leyendo

¿Qué debemos hacer para ganar masa muscular rápidamente?

Muchos aficionados al mundo del deporte, entrenan y entrenan, tratando de conseguir de la manera más rápida posible, conseguir ganar masa muscular. Desgraciadamente, no es tan sencillo ganar masa muscular como puede parecer en un inicio, salvo sustancias dopantes que son perniciosas para nuestra salud, no existen recetas mágicas que nos hagan ganar masa muscular rápidamente.

Continuar leyendo

Factores importantes que deberemos tener en cuenta para ganar masa muscular

Ganar masa muscular, es uno de los principales objetivos de mucha gente. La definición muscular, es importante, pero posiblemente lo es más aún el conseguir un incremento de masa muscular.Sin embargo, cuando hablamos de ganar masa muscular, es recurrente que se nos venga a la cabeza los anabolizantes, pero éstos tienen muchos efectos secundarios, por lo que conviene que permanezcamos alejados de los mismos. Y tampoco son del todo necesarios.

Continuar leyendo

¿Con cuánta frecuencia deberemos entrenar para ganar masa muscular?

Muchos tratamos de buscar cuál es la mejor forma para conseguir ganar masa muscular. Sabemos que la dieta y el descanso, son variables fundamentales, pero hay una gran cantidad de cuestiones relacionadas con el entrenamiento que marcan de una forma casi tan determinante como los anteriores las ganancias musculares que podemos logar.

Es por ello, que en el artículo de hoy, os voy a dar una serie de importantes claves sobre la frecuencia de entrenamiento que deberemos de llevar para conseguir obtener mejores resultados a la hora de ganar masa muscular.

Continuar leyendo

Los 5 mejores ejercicios para ganar músculo en las piernas

Las piernas, son una de las partes del cuerpo, que más agradecidas son si las entrenamos a fondo. Por agradecidas, entiendo que evolucionan con mayor rapidez, por lo que es importante seleccionar una buena estrategia que nos haga ejercitar las piernas adecuadamente. Es por ello, que en el artículo de hoy, os quiero dar 5 ejercicios para ganar músculo en dicha zona del cuerpo.

Continuar leyendo

4 Principales problemas por los cuales no se consigue ganar músculo

Es hora de ponernos serios y empezar a alertar, cuáles son algunos de los principales problemas que existen a la hora de ganar músculo. Aunque las personas que no poseen experiencia o conocimientos sobre el tema, piensan que se trata de levantar únicamente mucho peso, ganar músculo es un tema más complicado de lo que pueda parecer.

Es por ello, por lo que hoy voy a hacer especial hincapié en algunos de los puntos críticos que la gente no suele realizar bien a la hora de intentar incrementar su volumen muscular.

Continuar leyendo

Principales fallos que se cometen al ganar músculo

Cuando estamos convencidos en que queremos ganar músculo, nos ponemos como locos a buscar un entrenamiento y una dieta que nos ayude a conseguir tales objetivos. Nos machacamos entrenando a diario como si se fuera a acabar el mundo, comemos como elefantes para dotar al cuerpo del suministro calórico necesario, pero…¿por qué no conseguimos ganar músculo? O al menos de la manera que nosotros esperamos.

Continuar leyendo