Beneficios de hacer hiperextensiones

Una de las maneras más fáciles y mejores para trabajar los músculos de la espalda es a través de ejercicios de extensión de la espalda, como las hiperextensiones. Para realizar un ejercicio básico para la extensión de la espalda, nos deberemos acostar boca abajo con las piernas estiradas hacia fuera, con la parte superior de nuestros pies apoyados en el suelo. Aunque, ya sabéis, a grandes rasgos cuál es la dinámica para realizar hiperextensiones.

Continuar leyendo

Hiperextensiones

Las hiperextensiones es uno de los ejercicios más famosos para trabajar la espalda baja o zona lumbar. Quizá no lo conozcáis por este nombre, no obstante cuando sigáis leyendo el artículo lo reconoceréis en seguida, pues es un ejercicio muy habitual tanto en gimnasios como en otros centros de rendimiento deportivo.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas

Una de las mejores formas para conseguir adelgazar las piernas, es adaptar una rutina de entrenamiento para trabajar el tren inferior con intensidad y contundencia. Para conseguir perder peso y en concreto, adelgazar las piernas, vamos a preparar un modelo de entrenamiento algo distinto de la tónica habitual de las rutinas de trabajo que viene preparando ejercicios en casa. Ya que, tendrá mucha más carga en el tren inferior que en el superior (al contrario que ocurría con la rutina de entrenamiento del superhéroe).

Continuar leyendo