Errores al hacer peso muerto

El peso muerto, es uno de los movimientos más importantes que existen, como llevo reiterando a lo largo de todos estos meses en ejercicios en casa. Lamentablemente, en cada vez más centros deportivos de todo el mundo, el peso muerto es un ejercicio casi extinto o que cuando se practica, se ejecuta incorrectamente.

Muchas personas padecen lesiones a consecuencia de un peso muerto mal realizado, ya bien sea por habernos excedido en el peso que incorporamos a la barra o por una técnica patética (o como suele ser habitual, por una mezcla de los otros dos factores). Aunque parece un ejercicio sencillo, no lo es en absoluto (os recomendamos encarecidamente que leáis detenidamente nuestro artículo sobre el peso muerto).

Continuar leyendo

5 Consejos para mejorar el peso muerto

El peso muerto han sido siempre uno de mis ejercicios favoritos. Me encanta practicarlo, todos mis compañeros de CrossFit saben de ello, pues el amor que sentí hacia este ejercicio cuando lo descubrí fue enorme.

Mejorar el peso muerto, es mucho más complicado de lo que puede parecer en primera instancia, pues no vale simplemente con hacer peso muerto con gran cantidad de peso y poco más. Hay todo un mundo detrás de ello.

Continuar leyendo