¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio físico?

En el discurso general, se da por sentado que con hacer ejercicio físico, conseguiremos adelgazar. Es indudable, que el ejercicio físico ayuda a adelgazar pero no es la única variable que influye a la hora de conseguirlo…y de hecho, no es ni la más importante pues la dieta es el factor que más relevancia tiene.

Además, otra cuestión importante, es que no todo el mundo responde por igual cuando empieza a hacer ejercicio. También es verdad, que responden muy bien y adelgazan con facilidad sin necesidad de variar sus hábitos alimentarios, pero a muchas otras, por desgracia, no les ocurre lo mismo y no solo no adelgazan sino que incluso engordan.

Continuar leyendo

No adelgazar: 7 razones por las que no lo consigues

Hay muchos factores que podrían estar jugando un papel fundamental en nuestra problemática de no conseguir adelgazar. Es por ello, por lo que a través de esta serie de consejos y recomendaciones, vamos a intentar solucionar esta clara y grave casuística.

Nos deberemos asegurar de que estamos haciendo lo mejor que podemos para controlar estos puntos, para poder optimizar nuestros resultados y obtener el cuerpo delgado y esbelto con el que siempre hemos soñado:

Continuar leyendo