Como bien sabéis, el peso muerto, es uno de los ejercicios compuestos más famosos que hay, habiendo una gran cantidad de variaciones posibles de ejercitarlo a la hora de entrenar. Pero, si una de las formas alternativas de realizarlo destaca por encima del resto, es la del peso muerto sumo, ya que es un estilo de levantamiento que se practica de forma tan habitual como el peso muerto “normal”.
Continuar leyendo
El peso muerto, es uno de los movimientos más importantes que existen, como llevo reiterando a lo largo de todos estos meses en ejercicios en casa. Lamentablemente, en cada vez más centros deportivos de todo el mundo, el peso muerto es un ejercicio casi extinto o que cuando se practica, se ejecuta incorrectamente.
Muchas personas padecen lesiones a consecuencia de un peso muerto mal realizado, ya bien sea por habernos excedido en el peso que incorporamos a la barra o por una técnica patética (o como suele ser habitual, por una mezcla de los otros dos factores). Aunque parece un ejercicio sencillo, no lo es en absoluto (os recomendamos encarecidamente que leáis detenidamente nuestro artículo sobre el peso muerto).
Continuar leyendo
El peso muerto han sido siempre uno de mis ejercicios favoritos. Me encanta practicarlo, todos mis compañeros de CrossFit saben de ello, pues el amor que sentí hacia este ejercicio cuando lo descubrí fue enorme.
Mejorar el peso muerto, es mucho más complicado de lo que puede parecer en primera instancia, pues no vale simplemente con hacer peso muerto con gran cantidad de peso y poco más. Hay todo un mundo detrás de ello.
Continuar leyendo
Volvemos a la carga, en ejercicios en casa, con el entrenamiento espartano: fase II. En la misma línea que el entrenamiento espartano: fase I, traemos una rutina muy dura y exigente, para aquellos que estéis dispuestos a dar el 110% de vuestro rendimiento.
Continuar leyendo
El peso muerto es uno de los ejercicios más importantes que existen, de hecho, se considera junto a la sentadilla como el rey de los ejercicios. En la práctica, es un movimiento que cada vez es menos visto en el gimnasios comerciales y cuando se ve, la ejecución no suele ser adecuada.
Continuar leyendo