Pilates y el CORE: todo lo que tienes que saber [con vídeo-sesión gratis de Pilates de 45′]

Hoy venimos a hablaros sobre Pilates y el CORE. Pilates es una práctica que se ha popularizado mucho en los últimos años. ¿De qué viene el éxito de esta actividad? En primer lugar se trata de una disciplina que todo el mundo puede realizar (a diferentes niveles) sin importar la edad. Se trata de una serie de ejercicios dirigidos a fortalecer el área central de tu cuerpo o «área de poder», que comprende toda la faja abdominal y lumbar, como el corsé que va desde debajo del pecho hasta el coxis y comprende también la espalda baja y los glúteos. A esta parte la denominamos CORE, y las clases de pilates se centran mucho en flexibilizar y fortalecer este área.

Continuar leyendo

4 Ejercicios de pilates en casa: El primero, es bestial

El pilates, es una modalidad deportiva que está bastante de moda en los últimos tiempos y que encaja a la perfección con el entrenamiento en casa. De hecho, el artículo de hoy, está centrado en una serie de ejercicios que vamos a poder hacer perfectamente en nuestro hogar. Y como tampoco me quiero dilatar más en contextualizar el artículo, vamos con los ejercicios de pilates en casa.

Continuar leyendo

Pilates en casa: Ejercicios

Cada vez está más de moda el pilates, de esto no cabe discusión alguna. Cada vez más gente practica pilates en centros deportivos y éstos se dan cuenta de la importancia de incluir esta actividad cada vez con más asiduidad entre las clases que imparte. Pero no sólo eso, sino que el pilates en casa cada día, gana más adeptos a su causa y ya son muchos/as los que desde sus hogares lo practican a diario.

Múltiples estudios han avalado la efectividad de practicar pilates en casa para fortalecer los músculos del abdomen, de los brazos y piernas de forma muy efectiva. Al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, este tipo de deporte es también indicado para sujetos que practiquen diferentes tipos de deporte, pues el pilates nos ayuda a ganar flexibilidad, agilidad y mucha coordinación.

Continuar leyendo