Batido de proteínas casero definitivo

Nos preguntáis a menudo como hacer batidos de proteínas caseros que puedan acompañar a nuestras dietas y ayudar a potenciar el crecimiento muscular con nuestras rutinas de entrenamiento, así que os vamos a dar la receta del batido de proteínas casero definitivo.

Continuar leyendo

¿Las proteínas ayudan a perder peso?

Vivimos en una época, en la que las proteínas se han convertido en el macronutriente de moda. El auge de dietas como la Dukan o la Atkins, han encumbrado a las proteínas como un compuesto casi mágico a la hora de ayudarnos a perder peso. Pero, ¿hasta qué punto es cierto?

Continuar leyendo

Algunos hilarantes mitos sobre la proteínas

Uno de los nutrientes más controvertidos, son las proteínas, pues aunque son fundamentales para nuestra dieta para ganar masa muscular, mucha gente asimila su consumo hasta con el dopaje. Cuántas veces habréis escuchado a vuestras madres deciros que no toméis tantas proteínas porque es malísimo! Eso sí, comer hamburguesas del Mc Donald es sano, pero comer con regularidad pollo, atún, huevo, y ternera es malo.

Entorno a las proteínas existen ciertos mitos que nos condicionan a la mayoría de nosotros a la hora de decantarnos por unas u otras o por consumir una cantidad u otra de las mismas. Hoy en Ejercicios en casa, quiero echaros una mano a que detectéis algunos de los mitos falaces existentes sobre las proteínas.

Continuar leyendo

Mezclar proteínas y carbohidratos, ¿es bueno para el organismo?

¿Las dietas disociativas tienen sentido? La verdead es que la idea de no mezclar proteínas e hidratos de carbono no tiene un efecto tan positivo en nuestro cuerpo como podemos imaginar. Las dietas disociadas se centran en el fundamento poco fundado de que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por sí mismos, sino al consumirse mezcladas.

Es verdad, que la digestión de las proteínas necesita una secreción de jugos gástricos mucho más fuerte que termina afectando a todo el contenido del estómago, llegando a convertir a los carbohidratos en glucosa. El gran inconveniente a nivel metabólico viene generado por el vertido de carbohidratos en forma de glucosa al torrente sanguíneo, esto provoca episodios de hiperglucemia que optimiza a la hormona insulina y acaba con el resultado de guardar lo restante en grasa.

Continuar leyendo

Consigue aumentar tu masa muscular con el batido de proteínas casero de ejercicios en casa

El nuevo batido de proteínas casero que os traemos en ejercicios en casa está pensado para optimizar nuestras ganancias de masa muscular, usado tanto por deportistas en la época de volumen como por otros múltiples atletas. Es una receta elevada en calorías, no recomendada para aquellos que estéis realizando una dieta para perder peso, y que puede ser usada antes o después de realizar ejercicio.

Continuar leyendo