Reto de zancadas en 10 minutos: ¿Te atreves? (Vídeo)

Siguiendo la línea de los lunes, os traemos un nuevo reto, en este caso para hacer zancadas durante 10 minutos. El sistema de funcionamiento del reto en sí, es como el de una tabata, pues deberemos trabajar en intervalos de 20 segundos de ejercicio, con 10 segundos de descanso.

El entrenamiento de alta intensidad, es un sistema efectivo que nos ayuda a quemar grasa como varios estudios avalan. Por ejemplo, en base al estudio López, J. 29 de enero (2014). Interval training II: componentes e intensidad, se analizó que las reservas energéticas que se emplean durante este método de entrenamiento, son depósitos grasos, ya que se activan de un modo más efectivas las rutas aeróbicas de la glucolisis y de la lipolisis. Por tanto, la combinación de la dieta con un entrenamiento de alta intensidad, puede traernos significativos resultados a la hora de adelgazar. 

Continuar leyendo

Reto de las 300 zancadas en 30 días

El reto de las 300 zancadas, es el nuevo reto que os traemos en ejercicios en casa para ejercitar y tonificar las piernas al máximo. Este peculiar reto, esta ideado para ser ejecutado por personas que partan de niveles diferentes (principiantes, intermedios, expertos…), en su casa o en cualquier otro lugar.

No necesitaremos de ningún tipo de material para realizarlo desafío está pensado para ser realizado por cualquier persona en su hogar, por lo que las sentadillas serán realizadas con nuestro propio peso corporal.

Continuar leyendo