Rutina de ejercicios de Yoga en casa
El yoga es un gran complemento para cualquier rutina de ejercicios. A diferencia de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) o las sesiones de levantamiento de pesas, el yoga suele ser lento y se centra más en la atención y el estiramiento del cuerpo, dos cosas que aportan grandes beneficios. Sin embargo, es totalmente posible incorporar el entrenamiento de fuerza en una sesión de yoga.
La combinación de un entrenamiento de fuerza intenso y un yoga lento y consciente se conoce como «power yoga«. La siguiente rutina sólo dura 20 minutos y te dará un entrenamiento total del cuerpo con beneficios de fortalecimiento y estiramiento. Si no tienes un juego de mancuernas (entre 5 y 10 kg debería estar bien, dependiendo de tu fuerza actual), puedes hacer todos los movimientos sólo con tu peso corporal.
El entrenamiento comienza con algunos estiramientos ligeros para preparar el cuerpo. Luego pasa a los movimientos de fuerza para cerrar bien esta rutina de ejercicios de yoga en casa.