Cuando empecé a crecer como deportista, detecté que una de mis debilidades eran los hombros. Me lastraban en determinados ejercicios importantes, como el press de banca, y rompían un poco mi equilibrio corporal.
Tenía que encontrar la manera de poder mejorar la fuerza y ganar masa muscular de alguna forma. Es por ello, por lo que empecé a diseñar una rutina de ejercicios para hombro que me ayudara a acabar con mis problemas.
Continuar leyendo
Los deltoides posteriores son una zona que se suele trabajar muy poco a menudo. Este grupo de músculos pequeños, coloquialmente conocido como «deltoides traseros,» es una zona crucial tanto para mejorar nuestro aspecto estético, como nuestra funcionalidad.
Incluso, la falta de entrenamiento del deltoides trasero puede llegar a explicar una falta de crecimiento con, por ejemplo, los pectorales, por lo que se convierte en crítico entrenarla adecuadamente.
Continuar leyendo
Los hombros, son tal vez la zona más delicada a la hora trabajar, porque la mayoría de las lesiones vienen derivadas de ellas, en especial de las escápulas. Por tanto, es una prioridad, ejercitar los hombros a conciencia, ya que también son uno de los músculos que más involucrados están en todo tipo de movimientos y que mayor sensación de volumen dan a nuestro cuerpo (recordad la rutina de entrenamiento del superhéroe).
Continuar leyendo