Sentadilla frontal

La sentadilla frontal es uno de los mejores ejercicios que existen para fortalecer las piernas. No es casualidad que halterófilos, culturistas y powerlifters realicen este ejercicio de forma habitual en sus rutinas de entrenamiento. La efectividad de este movimiento para fortalecer músculos de todo el cuerpo, le hace uno de mis movimientos favoritos.

Entre muchas de sus cualidades, está el fortalecimiento del tren inferior, de las muñecas, escápulas, lumbares, femoral, gemelos y un sinfín de zonas que se ven positivamente afectadas por la sentadilla frontal.

Continuar leyendo

Ejercicios en casa: Sentadilla frontal

El ejercicio del que hablaremos hoy es la dura  y complicada, pero efectiva, sentadilla frontal, un ejercicio para piernas básico en nuestros entrenamientos. La sentadilla frontal es una variación de la sentadilla convencional en la que la barra descansa en el frontal de sus hombros a diferencia de la sentadilla trasera donde la barra descansa en su espalda alta.

La barra, pica o palo de escoba, en vez de descansar en la espalda estará colocada en nuestras clavículas. El lugar de apoyo de la barra en una sentadilla frontal le empuja hacia delante y le obliga a mantener su pecho alto para que la barra no se caiga. La parte que nos limita el movimiento no son tanto las piernas como nuestra espalda alta que es la que influye significativamente en este ejercicio

Continuar leyendo