8 Sentadillas para hacer en casa

Si buscas ejercicios para los glúteos, no busques más allá del salón de tu casa. Hemos reunido 14 ejercicios diferentes para glúteos, todos ellos realizables en la comodidad de tu casa. Todo lo que necesitas es el peso de tu cuerpo y un poco de espacio para moverte.

Los músculos de los glúteos (glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor) son muy importantes. Trabajan juntos para estabilizar la pelvis y mantener alineadas las caderas y las rodillas. Los glúteos te ayudan a correr, a entrenar la parte inferior del cuerpo e incluso a subir escaleras. Los glúteos también ayudan a mantener una postura correcta al practicar deporte, hacer ejercicio o simplemente mantenerse erguido con la postura adecuada. Y si tienes un trabajo de oficina en el que pasas la mayor parte del día sentado, probablemente sea aún más importante ejercitar los músculos posteriores.

Cuando estás sentado todo el día, tus glúteos se apagan… Y como los glúteos se encargan de sostener otras partes del cuerpo, lo que no es bueno para los glúteos acaba siendo malo para todo el cuerpo: unos glúteos que no funcionan correctamente pueden provocar dolor de espalda e interferir en tus entrenamientos.

Aunque los movimientos con pesas, como las sentadillas con mancuernas y las sentadillas con barra, se consideran movimientos potentes para la parte inferior del cuerpo, los ejercicios de glúteos que no requieren pesas también pueden ser una forma excelente de fortalecer los glúteos y las piernas. Utilizan sólo el peso corporal y la gravedad para cargar la parte inferior del cuerpo, por lo que no requieren resistencia adicional. Esto significa que puedes hacer sentadillas, estocadas y pulsaciones para fortalecer los glúteos.

A continuación, encontrarás 14 movimientos para los que no necesitas pesas ni accesorios (con la excepción de un movimiento que requiere una caja o escalera), lo que significa que puedes probar estos ejercicios de glúteos en casa. Puedes hacerlos todos, pero te sugerimos que elijas cinco o seis para incorporarlos a tu rutina favorita de entrenamiento de fuerza. Intenta hacer cada movimiento durante 30 segundos y, si te parece bien, llega hasta los 60 segundos. También puedes contar las repeticiones, intentando hacer al menos entre 10 y 12 repeticiones de cada uno.

Continuar leyendo

3 Sentadillas para hacer en casa

En este artículo, os quiero dar una serie de sentadillas para hacer en caso. El objetivo, es que tengáis una serie de recursos interesantes para organizar vuestras rutinas.

Voy a tratar que cada una de estas sentadillas para hacer en casa, sean distintas entre sí. De tal modo, podremos escoger estilos diferentes que encajen con nuestro método de entrenamiento.

Continuar leyendo