Tabata para para piernas y brazos en casa

¿Estás cansado de realizar entrenamientos largos que no te ayudan a conseguir tus resultados? ¿No tienes tiempo para hacer actividades al aire libre? Y si te dijera que con 4 minutos al día desde casa puedes conseguir los mismos resultados que con una hora de cardio, ¿suena prodigioso verdad? Pues con el sistema de entrenamiento Tabata, lo podremos conseguir.

En verano es importante no descuidar el deporte, pero si no tienes tiempo para grandes esfuerzos, el método Tabata puede ser un gran aliado para tu salud. Y es que por muchos alimentos para adelgazar o dietas que hagas no hay duda: el deporte será tu tabla salvavidas. Y es que además de mejorar tu humor, el ejercicio te permite moldear tu figura a tu gusto. 

Continuar leyendo

Tabata para hacer en casa rápidamente: Un sistema práctico y sencillo

Las tabatas, aunque son entrenamientos cortos, son bastante más duros de lo que parecen. Pero a pesar de ello, este sistema es una forma excepcional de conseguir entrenar rápidamente desde nuestro hogar.

Para todas aquellas personas que estéis totalmente convencidos de quitaros los kilos que os sobran de forma definitivo, esta tabata para hacer en casa rápidamente es vuestro método de entrenamiento. Tampoco os quiero engañar, ya que fácil no será, pero el esfuerzo merecerá la pena claramente. Es rápida de completar y sudaremos a mares tras su finalización, expulsando una gran cantidad de tóxinas que tengamos almacenadas en nuestro organismo.

Continuar leyendo

Tabata en casa: Entrena desde tu hogar en poco tiempo!

El método tabata, se basa en un sistema altamente efectivo para ayudarnos a quemar grasa acumulada que tengamos. Gracias a la alta intensidad que tenemos que llevar durante los 20 segundos que duran las estaciones en las que tenemos que realizar un determinado ejercicio, hace que revolucionemos nuestro cuerpo, quemando una cantidad de grasa más elevada que con otro tipo de entrenamiento después de finalizarlo (el metabolismo se activa, y por lo tanto, se queman más grasas)

Pero, otra de las ventajas que suelen tener la tabata, es que suelen incluir ejercicios compuestos que son los que más fibras musculares reclutan en su ejecución, siendo más elevado el coste energético que tenemos que hacer. Aunque no siempre se cumple, ya que no es una norma que siga la tabata, pues la composición de los ejercicios es libre siempre que se ajuste a la estructura de 20 segundos de ejercicio y 10 de descanso.

Continuar leyendo

Tabata definitiva para hacer en casa

Las rutinas basadas en el sistema tabata, están centrados en un sistema deportivo para ayudarnos a entrenar en poco tiempo, siendo perfecto para aquellos que no dispongáis mucho tiempo para hacer ejercicio. Ya que la base de las tabatas es el entrenamiento de alta intensidad, tenemos que aguantar 20 segundos llevando un ritmo de entrenamiento muy intenso, que va a permitir que podamos eliminar grasas a mayor velocidad.

Otra ventaja que tiene esta tabata, es que tiende a centrarse en movimientos compuestos que son los que más fibras musculares recogen a la hora de realizarse, siendo mayor el coste energético que tenemos que hacer.

Continuar leyendo

Entrenamiento tabata para brazos y abdomen

Si buscáis un programa que sea útil y efectivo para conseguir ganar fuerza en los brazos y en el abdomen, hoy os traigo un entrenamiento tabata perfecto para poder hacer desde casa. Además, puede suponer un apoyo efectivo a la hora de ayudarnos a adelgazar, pues uno de los verdaderos puntos fuertes del método tabata es precisamente ése.

Como no es entrenamiento tabata fácil, he pensado un sistema que vaya enfocado para personas principiantes. Cuando más adelante veáis la descripción de los ejercicios, comprobaréis que los movimientos orientados para trabajar el tren superior, son todos flexiones.

Continuar leyendo

Tabata para ejercitar las piernas: Un entrenamiento rápido para hacer en casa

Para todas aquellas personas que hacéis ejercicio en casa a diario, os traigo una interesante tabata para ejercitar las piernas. Es un entrenamiento rápido, con el cual tardaréis menos de 15 minutos efectivos en realizarlo, por lo que encaja a la perfección para aquellas personas que busquen los siguientes objetivos:

  • Perder peso, pues es un apoyo que nos brindará la oportunidad de quemar más calorías (pero olvidaos de conseguirlo sino hacéis dieta).
  • Ganar fuerza funcional en las piernas y núcleo abdominal
  • Ganar masa muscular en el tren inferior

Continuar leyendo