La tabata que revolucionó las redes: Entrenamiento rápido y efectivo

A nivel personal, las tabatas son entrenamientos que me gustan bastante porque con poco tiempo, somos capaces de hacer ejercicio de manera inteligente. Es un sistema muy buena para perder peso, y quemar grasa si la realizamos en ayunas, ya que provocará una mayor estimulación de la combustión de ésta.

Para todos aquellos y aquellas que estéis decididos a adelgazar de forma definitiva, os traigo esta formidable tabata que ha funcionado ya a bastante gente a la hora de perder peso. Los ejercicios que incluye, son sencillos, por lo que no encontraréis grandes problemas a la hora de ejecutarlos. Para tener mayor información sobre los mismos, podréis recurrir al enlace hipervinculado que os llevará al artículo en el cual os explicamos los secretos para realizarlo correctamente.

Continuar leyendo

Cómo mantenerse en forma sin caer en la rutina

Trabajar, limpiar la casa, hacer la compra, atender a los hijos y un largo etcétera son actividades que colman el horario de cualquier ciudadano de a pie. Es por ello que combinar los deberes diarios y mantener una rutina deportiva se puede convertir en una auténtica quimera.

Para evitar dejarnos arrastrar por los quehaceres hacia una vida sedentaria lo más aconsejable es diseñar un entrenamiento en casa.

Continuar leyendo

Tabata definitiva para hacer en casa

Las rutinas basadas en el sistema tabata, están centrados en un sistema deportivo para ayudarnos a entrenar en poco tiempo, siendo perfecto para aquellos que no dispongáis mucho tiempo para hacer ejercicio. Ya que la base de las tabatas es el entrenamiento de alta intensidad, tenemos que aguantar 20 segundos llevando un ritmo de entrenamiento muy intenso, que va a permitir que podamos eliminar grasas a mayor velocidad.

Otra ventaja que tiene esta tabata, es que tiende a centrarse en movimientos compuestos que son los que más fibras musculares recogen a la hora de realizarse, siendo mayor el coste energético que tenemos que hacer.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento tabata 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

En este artículo, os traemos una rutina de entrenamiento tabata en casa, con la cual podréis mejorar vuestro estado de forma. Los ejercicios que incluye, son bastante sencillos, por lo que cualquiera puede realizarlos. Ahora bien, no os aseguro de que será fácil de hacer, pues al tener que seguirla en poco tiempo la convierte en una rutina especialmente compleja.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento semanal 2

Aquí os traemos nuestra segunda entrega de rutina de entrenamiento semanal exclusiva por parte de  ejercicios en casa. En ésta ocasión os traemos una modalidad de tábata por estaciones para que la podáis incluir en vuestra  rutina de entrenos habituales. Los ejercicios seleccionados son la sentadilla y los abdominales  (crunch “normales”), que serán ejecutados de la siguiente forma que os detallamos en ésta nueva rutina de entrenamiento semanal:

Continuar leyendo

¿Qué es el método tabata?

El tabata  es un entrenamiento con intervalos y de poca duración usado por gran variedad de atletas profesionales de distintas disciplinas, desde jugadores de fútbol americano hasta corredores olímpicos.

Para realizar correctamente esta técnica, debemos escoger un ejercicio y realizar durante 20-40 segundos e intentar sacar el mayor número de repeticiones posibles. Posteriormente,  debemos respetar un descanso de 10-20 segundos exactos y continuar 7 series más de la secuencia 40-20.Para simplificarlo más, la tabata sería realizar 8 series de 40 segundos, con el máximo número de repeticiones en este tiempo, con 20 segundos de descanso.

Continuar leyendo