Puntos débiles: Tríceps

El tríceps, es un músculo bastante infravalorado, ya que es más importante de lo que puede llegar a parecernos. El tríceps, tanto a nivel funcional como desde el punto de vista estético, es uno de los músculos más importantes. Especialmente, desde el punto de vista funcional.

Hoy, vamos a centrarnos en enseñaros cómo mejorar la fuerza y resistencia en los tríceps, así como desde el punto de vista estético, al igual que hemos ido haciendo en este serial de artículos.

Continuar leyendo

Manual de uso del press de banca

El press de banca es, posiblemente, el ejercicio más famosos que existe y uno de los movimientos corporales más efectivos, siendo tal su  fama que es reconocido tanto por aficionados como no aficionados al deporte.

Continuar leyendo

Tate press

El movimiento del que os hablaremos hoy en ejercicios en casa, no es muy conocido a  pesar de ser fundamentales para el desarrollo de los tríceps. El ejercicio en sí es el tate press, muy usado por los powerlifters y culturistas como ejercicio auxiliar de tríceps para fortalecerlos, darlos forma y mejorar ejercicios compuestos más importantes como el press de banca.

Continuar leyendo

Flexiones diamante

Las flexiones diamante son una variación de las flexiones tradicionales que añade un nuevo reto al ejercicio y nos ayuda a trabajar otros grupos musculares, poniendo menos énfasis en los pectorales y trabajando a fondo el tríceps.

Continuar leyendo

Ejercicios de triceps con silla

En ejercicios en casa os traemos uno de las joyas de la corona en cuanto a movimientos caseros para potenciar nuestra fuerza corporal mediante ejercicios de triceps, en este caso usando mobiliario que todos tenemos por casa como son unas simples sillas.

Los ejercicios de triceps son comunes en gimnasios ya que son muy importantes para conseguir unos brazos fuertes y bien definidos. Por suerte para nosotros, podemos trabajar este músculo anterior del brazo sin equipamiento y es un ejercicio que nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza, potencia y equilibrio corporal.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento semanal 4

A diferencia de otras rutinas de entrenamiento que os hemos presentado anteriormente, vamos a exponer un modo de entrenamiento más parecido a los modelos que podemos encontrar en los gimnasios, pero con la clara ventaja de ahorrarnos tener que pagarlo y con la comodidad de hacer el ejercicio en casa.

No nos vamos a centrar en un único grupo muscular, sino que vamos hacer hincapié en las piernas y los hombros trabajando con un sistema de series, repeticiones y descansos que os vamos a detallar a continuación.

Continuar leyendo