Factores importantes para evitar dolores de cuello
Rate this post

El cuello, es una de las zonas musculares que a mayor estrés se ve sometida y es importante que lo cuidemos adecuadamente. Muchas personas acaban por acumular una gran cantidad de tensión en esta parte a lo largo del día, lo que puede acabar transformándose en una tendinitis o en algo peor. Para evitar dolores de cuello, deberemos tener en cuenta una serie de factores fáciles de aplicar.

Esta parte del cuerpo es una de las más delicadas puesto a que en el cuello confluyen una gran cantidad de músculos de la espalda, que trasmiten toda la tensión que sufre y la consecuencia de todo ello es que suframos dolores de cuello.

Por lo que se convierte en algo fundamental fortalecer el cuello con ejercicios que ayuden a mantener los músculos fuertes, capaces de soportar la tensión acumulada. Pero es importante que tengamos en cuenta que no solamente el ejercicio puede servirnos, sino que adoptar ciertas costumbres son importantes para descargar tensión y evitar dolores de cuello de ésta manera.

evitar dolores de cuello

La base para evitar dolores de cuello es mantener una correcta postura. El dolor localizado en las cervicales y en el cuello, son consecuencia de malas posturas que adoptamos, que son forzadas en las que se ve afectada una de las partes más débiles de los músculos de la espalada. Para ello, deberemos mantener la columna lo más recta que podamos, evitando aquellas posturas forzadas que acumulen tensión en la zona.

Es importante, que cuando vayamos a hacer ejercicio, debamos desviar la tensión del ejercicio y el empuje que el peso va a ejercer sobre nuestro cuerpo. En la mayoría de los casos lo que hacemos es cargar toda la tensión sobre la espalda afectándonos, para evitar esto, debemos repartir el empuje a lo largo del cuerpo. El tren inferior se de debe llevar parte, los abdominales también, y no debemos descargar todo sobre la espalda que al final acabará derivando en el cuello.

Incluso a pesar de que tratemos de poner efectivos remedios para evitar dolores de cuello, es imposible que nos acabe afectando, puesto que los músculos de esta parte normalmente no están igual de desarrollados que los del resto de la espalda. Para que esto no ocurre, tendremos que trabajar y fortalecer el cuello con ejercicios de rotación del cuello y fortalecimiento del trapecio.

Para aliviar tensión después del entrenamiento, deberemos realizar estiramientos. Esta medida nos va a ayudar a mejorar la circulación de la sangre y a mantener unos músculos más funcionales, dado que la acumulación de tensión en la zona suele hacer que los músculos se queden rígidos y sean poco utilizables.

Para a los que le resulte el tema, os dejamos otro artículo sobre cómo evitar el dolor de cuello con ejercicios:

Summary
Article Name
Factores importantes para evitar dolores de cuello
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general