Extensión de codo sentado
4 (80%) 2 votes

Aunque, quizá, por el nombre que tiene no seáis capaces de reconocer de qué ejercicio se trata, la extensión de codo sentado es uno de los ejercicios para tríceps más famosos que hay. Estoy convencido, que por la foto que hemos empleado en la portada, ya sois conscientes de qué ejercicio se trata.

La extensión de codo sentado es uno de los mejores ejercicios para ganar masa muscular y fuerza en los músculos del brazo. Es un movimiento de aislamiento muy utilizado por culturistas para dar forma y ganar fuerza en el tríceps, recomendado para que incluyáis en vuestras rutinas de ejercicios para brazo en el caso de que queráis ganar músculo.

extensión de codo sentado

¿Cómo se hace la extensión de codo sentado?

Para realizar correctamente la extensión de codo sentadodeberemos sentarnos en un banco con respaldo y agarraremos una mancuerna con ambas manos, manteniéndola sobre la cabeza con los brazos extendidos.

Una forma mejor, es tener a alguien que nos pueda dar la mancuerna en vez de tener que elevarla nosotros, a la hora de colocarnos sólo. La pesa debe estar descansando en las palmas de las manos, con los pulgares alrededor. La palma de la mano debe estar mirando hacia adentro. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.

Mantenedemos los brazos cerca de la cabeza (codos ) y en perpendicular al suelo, bajando la mancuerna hacia detrás de la cabeza hasta que los antebrazos toquen los bíceps. Los brazos deben permanecer inmóviles y sólo los antebrazos deben moverse. Inhalaremos mientras realizamos este paso.

Volveremos a la posición inicial utilizando el tríceps para levantar la pesa. Exhalaremos mientras realiza este movimiento. Repitiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones en la rutina de entrenamiento.
Variaciones:

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre cómo se realiza la extensión de codo sentado:

¿Qué músculos trabaja la extensión de codo sentado?

Los músculos que ejercitamos realizando la extensión de codo sentado, fundamentalmente son los del tríceps, siendo evidente ya que el propio nombre lo indica:

  • Tríceps braquial
  • Deltoides, anterior
  • Pectoral Mayor, clavicular
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Extensión de codo sentado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general