Extensión de tríceps con barra
4.2 (84.44%) 9 votes

La extensión de tríceps con barra es un ejercicio muy efectivo para conseguir desarrollar unos brazos fuertes y definidos. Es utilizado por atletas de diferentes disciplinas para conseguir mejorar su rendimiento, de levantadores de potencia a culturistas, debido a que sirve para ganar fuerza y desarrollar masa muscular.

La extensión de tríceps con barra guarda ciertas similitudes con otros dos ejercicios conocidos, como el rompecráneos o el press francés con mancuernas, dado a que a diferencia de éstos, la extensión de tríceps con barra se realiza de pie pudiendo trabajar el movimiento con un rango diferente.

Personalmente, es uno de mis ejercicios de tríceps favorito, que no suelen faltar en mis rutinas de ejercicios. He notado resultados significativos realizándolo, además de que es menos agresivo para los codos que los otros dos ejercicios mencionados en el anterior párrafo.

extensión de tríceps con barra

¿Cómo se hace la extensión de tríceps con barra?

Para ejecutar correctamente la extensión de tríceps con barra, en primer lugar, deberemos colocarnos o bien de pie, con éstos abiertos un poco más de la anchura de los hombros o bien sentados en un banco, con la espalda completamente recta.

Una vez hayamos adoptado la posición que deseemos, cogeremos la barra con las manos en pronación y la levantaremos por encima de nuestra cabeza. Las manos deberán estar en una poisicón más cerradas de lo que es habitual en otros ejercicios, o sea, un poco menos de la altura de los hombros.

Una vez tengamos los brazos completamente extendidos hacia arriba, procederemos a bajar la barra realizando para ello una extensión de brazos completa. Es decir, deberemos llevar la barra hacia detrás de nuestra cabeza, haciendo una pausa de un segundo antes de volver a subirla de nuevo a la posición original.

Como consejo final, tened cuidado de no realizar movimientos bruscos, tirones y demás. que puedan hacer que nuestros codos sufran o se dañen, pues este tipo de ejercicios son un peligro potencial para los ligamentos del codo si se ejecutan técnicamente mal.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la extensión de tríceps con barra:

¿Qué músculos trabaja la extensión de tríceps con barra?

La extensión de tríceps con barra es un ejercicio, que básicamente se encarga de desarrollar y ejercitar los músculos concernientes con la parte trasera de nuestros brazos:

  • Braquial anterior
  • Tríceps braquial
  • Tríceps, cabeza larga
  • Tríceps vasto interno
  • Tríceps vasto externo
Summary
Article Name
Extensión de tríceps con barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general