Extensión de tríceps en polea agarre invertido
Rate this post

La extensión de tríceps en polea agarre invertido una variante de ejercicio para los músculos posteriores del brazo muy efectiva. Sirve, fundamentalmente para entrenar los tríceps y los antebrazos pues se trata de un ejercicio de aislamiento que suele ser incluido por los amantes de la hipertrofia. A parte de ser perfecto para ayudarnos a congestionar el músculo, trabajado adecuadamente nos puede ayudar a ganar fuerza.

Las extensión de tríceps en polea agarre invertido son casi idénticas a las extensiones de tríceps en polea, pues tanto el material utilizado como la ejecución guardan muchas similitudes. No obstante, la diferencia reside en la forma en que se sujeta la barra, como veremos más adelante en la explicación técnica del ejercicio.

extensión de tríceps en polea agarre invertido

¿Cómo se realiza la extensión de tríceps en polea agarre invertido?

Para hacer correctamente las extensión de tríceps en polea agarre invertido, deberemos, en primer lugar contar con una polea. El tipo de barra utilizada puede variar, no siendo necesario utilizar siempre la misma. No obstante, mientras en una rutina de ejercicios venga indicado si tenemos que utilizar una barra convencional o una barra EZ, nos ceñiremos a utilizar dicho soporte hasta que finalice.

La polea la colocaremos en una posición elevada, suficiente para que tengamos rango suficiente para poder estirar completamente los brazos para hacer el recorrido completo del ejercicio. Una vez esté perfectamente colocada, deberemos sujetarla con agarre supino, o sea con las palmas de las manos mirando hacia el techo (esta es la diferencia con la extensión de tríceps en polea) y apretaremos fuertemente para que haya una adecuada transmisión de fuerza y evitar dejar la muñeca muerta.

Con la espalda erguida, los pies abiertos a la altura de los hombros y los codos pegados al cuerpo, procederemos a bajar la barra hasta que estiremos completamente el brazo. El movimiento lo debe realizar únicamente los brazos, por tanto nada de echar el cuerpo hacia delante ni de meter tirones con la espalda. Una vez hayamos completado el recorrido, apretaremos el tríceps para congestionar el músculo adecuadamente y volveremos a subir despacio a la posición de inicio.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza la extensión de tríceps en polea agarre invertido:

¿Qué músculos trabaja la extensión de tríceps en polea agarre invertido?

Como bien dijimos al inicio del artículo, la extensión de tríceps en polea agarre invertido es un ejercicio que se encarga de trabajar, sobre todo, los tríceps y el antebrazo:

  • Tríceps braquial
  • Cabeza larga del tríceps
  • Cubital posterior
  • Segundo radial
  • Ancóneo
  • Primer radial
Summary
Article Name
Extensión de tríceps en polea agarre invertido
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general