Extensiones de tríceps con barra de pie
Rate this post

Las extensiones de tríceps con barra de pie, son un ejercicio tremendamente efectivo para ganar fuerza y masa muscular en los tríceps. Son parecidos en cuanto a efectividad con los rompecráneos o press francés de tríceps, con la salvedad de que hay que tener cuidado con el peso que manejamos para evitarnos hacernos daño. Además de en la zona lumbar, mucho cuidado con los codos, ya que son uno de los ejercicios que más dañó pueden provocarnos en dicha zona, sí que cuidado con el peso con el que realizamos el movimiento.

Gracias a las extensiones de tríceps con barra de pie podemos mejorar nuestros registros en otro tipo de ejercicios compuestos, como el press de banca o el press militar con barra. Los tríceps son un músculo mucho más importante de lo que pueda llegar a parecer, pues su influencia en los movimientos compuestos del tren superior es fundamental.

extensiones de tríceps con barra de pie

¿Cómo se hacen las extensiones de tríceps con barra de pie?

Para realizar correctamente las extensiones de tríceps con barra de pie, deberemos colocarnos de pie, asiendo en nuestras manos  una barra normal o una EZ usando un agarre en pronación (palmas hacia delante) con las manos más estrechas que el ancho de los hombros. Nuestros pies deberán colocarse a la altura del ancho de los hombros.

Ahora elevaremos la barra por encima de nuestra  cabeza hasta que los brazos estén completamente extendidos. Mantendremos los codos rectos y perpendiculares al suelo, para reducir la resistencia a la hora de realizar un movimiento semicircular detrás de la cabeza. Los brazos deben permanecer inmóviles y sólo los antebrazos deben moverse..

Volveremos  a la posición inicial utilizando los tríceps para levantar la barra. Exhalemos mientras realiza este paso. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las extensiones de tríceps con barra de pie:

¿Qué músculos trabajan las extensiones de tríceps con barra de pie?

Las extensiones de tríceps con barra de pie son un ejercicio de aislamiento de tríceps, trabajando poco otras zonas musculares:

  • Tríceps braquial
  • Tríceps cabeza larga
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Extensiones de tríceps con barra de pie
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general