Extensiones de tríceps en polea con rodillas apoyadas en el suelo
Rate this post

Las extensiones de tríceps en polea con rodillas apoyadas en el suelo, son un ejercicio bastante útil para fortalecer los tríceps, que suelen realizar los amantes del entrenamiento de hipertrofia como variante a las extensiones de tríceps clásicas.

¿Cómo se realizan las extensiones de tríceps en polea con rodillas apoyadas en el suelo?

Para hacer las extensiones de tríceps en polea con rodillas apoyadas en el suelo, deberemos colocar un banco de lado delante de una máquina de polea alta.
Sostendremos una barra anclada a la polea, por encima de nuestra cabeza, con las manos cerca una de otra, a una distancia de 15 centímetros entre ambas.

Colocaremos la cabeza lejos de la máquina, y nos pondremos de rodillas. Colocaremos la cabeza y la parte posterior de nuestros brazos en el banco. Los codos deberán estar doblados con los antebrazos apuntando hacia la polea alta. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.

 extensiones de tríceps en polea con rodillas apoyadas en el suelo

Teniendo los brazos cerca de la cabeza en todo momento, con los codos bloqueados, tiraremos de la barra en un movimiento semicircular hasta que los codos estén bloqueados y los brazos estén paralelos con el suelo. Apretaremos los tríceps y mantendremos esta posición durante un segundo.

Exhalaremos a medida que realizamos este movimiento. Lentamente regrese a la posición inicial mientras inhalamos. Repetiremos el procedimiento la cantidad recomendada de repeticiones indicada en la rutina de entrenamiento que estemos siguiendo.

A continuación, os facilito un vídeo sobre los músculos implicados en las extensiones de tríceps en polea con rodillas apoyadas en el suelo:

¿Qué músculos trabajan las extensiones de tríceps en polea con rodillas apoyadas en el suelo?

Las extensiones de tríceps en polea con rodillas apoyadas en el suelo, son un ejercicio muy efectivo a la hora de trabajar la parte posterior del brazo. En el listado que os facilito más adelante, podréis ver los músculos implicados:

 

  • Tríceps braquial
  • Dorsal ancho
  • Teres major
  • Deltoides posterior
  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral menor
  • Trapecio bajo
  • Recto Aadominal
  • Oblicuos
  • Músculos flexores de la muñeca

 

Summary
Article Name
Extensiones de tríceps en polea con rodillas apoyadas en el suelo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general