Face pull: Un ejercicio perfecto para trabajar los hombros en casa
4 (80.52%) 115 votes

El face pull, es un ejercicio desconocido que nos ayudará a trabajar la parte posterior del hombro, y la porción superior de la espalda.

Por norma general, estas secciones musculares se suelen menospreciar a la hora de ejercitarlas, predominando sin lugar a dudas, movimientos que anteriorizan al hombro, como lo son los siguientes:

Es por ello, por lo que incluir ejercicios como el face pull o el YWTL+I, no es sólo fundamental a nivel estético para compensar la musculatura entre músculos antagonistas, sino que además es vital para no sufrir futuras lesiones en los rotadores del hombro.

¿Cómo se debe de realizar el face pull?

Face pull ejercicio en casa

Para ejecutar el face pull correctamente, deberemos hacer lo siguiente:

  • Escoger, en primer lugar, un tipo de material concreto con el cual realizar el ejercicio. El face pull, admite diferentes soportes con los que podamos ejercitarnos, ya que con bandas elásticas, poleas y TRX podemos hacerlo.
  • En segundo lugar, agarraremos la polea, pudiendo utilizar el agarre que más cómodo nos resulte. Admite agarre en pronación, supinación, o neutro. Con el que más cómodos estemos, y que mejor nos permita trabajar, es el agarre que deberemos emplear.
  • Los brazos deberán comenzar extendidos, teniendo que haber tensión previa en los mismas antes de iniciar la tracción o movimiento de empuje hacia la cara.
  • Tiraremos de la polea hacia nuestra frente, tratando de cambiar la posición de los brazos a como si tratáramos de realizar el gesto de apretar los bíceps (en el vídeo, podremos contemplar concretamente cómo deberemos de hacerlo).
  • Aguantaremos durante un segundo, antes de regresar de nuevo la polea a la posición de inicio.
  • Repetiremos dicha secuencia de movimiento las veces marcadas en nuestra rutina de entrenamiento.

A continuación, os facilito un vídeo para que podáis comprobar cómo se debe de realizar el face pull:

Summary
Article Name
Face pull: Un ejercicio perfecto para trabajar los hombros en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general