Flexiones asimétricas alternas
Rate this post

Las flexiones asimétricas alternas son un ejercicio increíblemente bueno para fortalecer los pectorales, pues hace que tengamos que asumir una posición difícil de mantener para involucrar el mayor número de fibras musculares del pecho que podamos.

Son un tipo de flexión muy particular, ya que difiere bastante respecto a otras pertenecientes a la misma familia, como puedan ser las flexiones espartanas o las flexiones diamante. Tienen un objetivo bastante diferente a la hora de ejercitarlas respecto a otras y a pesar de que es un movimiento algo peculiar que se fuerza para trabajar más el pecho, es perfecto como parte de un entrenamiento funcional.

¿Cómo se ejecutan las flexiones asimétricas alternas?

Para realizar las flexiones asimétricas alternas, deberemos utilizar un soporte o superficie que nos permita posicionarnos sobre él a la hora de realizar el ejercicio que nos permita ganar cierta altura a la hora de hacerlo.

Por ejemplo, un libro, un disco o unas tablas, son objetos perfectos para hacer flexiones asimétricas alternas. En el caso de no contar con material, se pueden realizar con las manos juntas, como vemos en la foto, aunque no serán tan efectivas.

flexiones asimétricas alternas

Empezaremos en posición de flexión convencional, pero apoyaremos ambas manos sobre el objeto que vayamos a utilizar, juntándolas lo máximo posible, tratando de que no se superpongan, pero si la superficie de dicho ítem no es muy grande, podremos hacerlo.

Una vez estemos bien plantados, desplazaremos el cuerpo hacia la derecha, dejando una mano fija en el objeto y llevando la otra un rango amplio, donde podamos ejercitar el pecho de forma adecuada. Deberemos tocar con el pectoral en el suelo para hacer el movimiento correctamente.

Una vez hayamos tocado el suelo con el pecho, volveremos a la posición original de partida, es decir, con ambas manos juntas, antes de proceder a hacer lo mismo con el lado izquierdo. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan flexiones asimétricas alternas:

¿Qué músculos se trabajan realizando flexiones asimétricas alternas?

Las flexiones asimétricas alternas, son un tipo de flexión perfectas para trabajar el pecho como ninguna otra hace. Probadlas y al día siguiente estamos seguros que notaréis sus devastadores efectos:

  • Pectoral mayor clavicular
  • Pectoral mayor externo
  • Parte inferior del pectoral
  • Tríceps braquial
  • Deltoides trasero y delantero
  • Serrato
  • Teres major
  • Recto abdominal
  • Trapecio medio
  • Trapecio oriental superior
Summary
Article Name
Flexiones asimétricas alternas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general