Flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo
Rate this post

Las flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo, son un ejercicio bastante interesante para aquellas personas que todavía no tengan un nivel excesivamente elevado y quieran fortalecer los tríceps de un manera única. A diferencia de las flexiones normales, las flexiones cerradas sirven para trabajar de mejor manera los tríceps y en menor medida, los hombros.

A diferencia de las flexiones cerradas normales, las flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo, son un ejercicio más sencillo, perfecto para conseguir dar el salto a ejercicios bastante más complicados, como las flexiones espartanas.

flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo

¿Cómo se realizan las flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo?

Para hacer las flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo, deberemos tumbarnos boca arriba en el suelo. Colocaremos las manos en el suelo, en una posición más cerrada de lo que habitualmente estamos acostumbrados al hacer flexiones pectorales convencionales. Los brazos, deberán estar pegados al cuerpo, para conseguir que las manos puedan estar colocadas de una forma más cerrada y sea un movimiento seguro y efectivo.

Comenzaremos con los brazos completamente estirados y, manteniendo las rodillas apoyadas constantemente en el suelo, deberemos levantarnos empleando únicamente la fuerza de los brazos para levantarnos. Subiremos hasta que tengamos los brazos completamente estirados. Posteriormente, volveremos a bajar y repetir el proceso las veces indicadas en la rutina de entrenamiento que estemos realizando.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo se deben realizar las flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo:

¿Qué músculos ejercitamos realizando las flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo?

Las flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo, son un ejercicio bastante completo en cuanto músculos ejercitados. Lo podemos contemplar en el siguiente listado de músculos:

 

  • Pectoral mayor
  • Pectoral menor
  • Deltoides
  • Trapecio
  • Tríceps braquial
  • Las muñecas

 

Summary
Article Name
Flexiones close grip con rodillas apoyadas en el suelo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general