Flexiones con banda elástica: ¿Te atreves con ellas?
4 (80%) 6 votes

¿Te sientes que has dominado las flexiones? Entonces ha llegado el momento de probar con una variante más

complicada. Y es que, las flexiones con banda elástica, son un ejercicio muy interesante para hacer desde casa. Es una de las maneras más sencillas de incrementar la intensidad de las flexiones convencionales.

Al envolver a nuestro cuerpo con una banda de resistencia, nuestros músculos se verán obligados a trabajar con mayor fuerza. Además, es un buen ejercicio de estabilización muscular, ya que no obligará a que fortalezcamos el cuerpo al completo. Al usar una banda elástica, nuestro cuerpo se verá obligado a trabajar con inestabilidad, obligando a nuestros  músculos a reaccionar constantemente y que guarde el equilibrio.

Sin más demora, vamos ya con la explicación sobre cómo deberemos de realizar el ejercicio. Pero antes de nada, a todos aquellos que no sepáis si realizáis correctamente las flexiones, os dejo el siguiente vídeo:

¿Cómo se deben de realizar las flexiones con banda elástica?

flexiones con banda elástica

Para hacer las flexiones con banda elástica, deberemos:

  • Colocaremos las bandas elásticas, entre nuestras manos, y las pasaremos por detrás nuestra.
  • Una vez ajustadas, nos colocaremos en el suelo, en posición de flexión. Es decir, con la palma de las manos en el suelo, con los pies también apoyados en la misma superficie. Colocaremos el cuerpo en posición de plancha de la misma manera.
  • Con el cuerpo apretado, realizando fuerza con toda la faja abdominal, procederemos a flexionar los brazos.
  • Deberemos bajar, hasta que toquemos con el pecho al suelo. Las manos, las deberemos colocar en diagonal, apuntando hacia el exterior.
  • Subiremos de nuevo a la posición inicial, con potencia. Deberemos regresar de nuevo a la posición de inicio, y repetiremos de nuevo el procedimiento.
  • Es importante, que las bandas no se mueva. Y que nuestro cuerpo siga compacto, ya que realizaremos con mayor efectividad el ejercicio.

Para finalizar el artículo, os dejo con el vídeo sobre cómo se debe de realizar este ejercicio:

Summary
Article Name
Flexiones con banda elástica: ¿Te atreves con ellas?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general