Flexiones con barra
Rate this post

Sí, estáis leyendo bien, el artículo de hoy trata de flexiones con barra. Y os preguntaréis, ¿cómo es eso? Entiendo que muchos de vosotros dudéis al leer el título del artículo, y es totalmente normal, pues las flexiones son un ejercicio de peso corporal y las barras se utilizan para agregar resistencia al ejercicio y poder ganar masa muscular.

Una flexión con barra no es otra cosa que una flexión realizada sobre una barra en vez de estar apoyados en el suelo. ¿Y eso es estable? Bastante, más de lo que podamos llegar a pensar inicialmente.

Es uno de los mejores ejercicios para pecho que he hecho últimamente y los que sois amantes de la hipertrofia estaréis encantados por la gran congestión que aporta los músculos torácicos. Es sencillo de ejecutar más que los manmakers y que las flexiones profundas, siendo de gran utilidad para los amantes del levantamiento de peso, pues ayuda a mejorar el press de banca de forma significativa.

Flexiones con barra

¿Cómo se realizan las flexiones con barra?

Para empezar a hacer las flexiónes con barra, deberemos cargar una barra, a ser posible olímpica con dos discos del mismo peso. Cuanto más peso carguemos, más estable estará la barra, pero tampoco os alarméis, con meter dos discos de 20 a cada lado es más que suficiente.

Colocaremos las manos sobre la barra del mismo modo que si fuéramos a hacer una flexión convencional, con la salvedad de que en vez de dejar las manos planas, agarraremos con fuerza la barra.

Por lo demás el movimiento es idéntico, debiendo tocar con el pecho en la barra y volviendo a subir nuevamente hasta bloquear por completo los brazos. Recordad de dejar una pausa de un segundo cuando toquemos la barra para evitar posibles rebotes.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las flexiones con barra:

¿Qué músculos trabajan las flexiones con barra?

Las flexiónes con barra, guardan mucha similitud en cuanto a la forma de trabajar con las flexiones normales y con el press de banca, como veremos a continuación:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Tríceps braquial
  • Tríceps, cabeza larga
  • Deltoides, parte frontal
  • Braquiradial
  • Músculos escapulares
  • Recto abdominal
Summary
Article Name
Flexiones con barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general