Flexiones con puños cerrados
3.1 (62.86%) 14 votes

Hay muchas variaciones de la tradicional flexión, cada una diseñada para trabajar nuestro cuerpo de manera diferente. Las flexiones con puños cerrados son un ejercicio sensiblemente más complicado, que requiere de cierto nivel para que puedan ser realizadas adecuadamente.

Las flexiones con puños cerrados, nos ayudan a fortalecer increíblemente las muñecas. Tener las muñecas fuertes también es esencial en los deportes lucha. Aterrizando golpes fuertes o golpes descentrados puede esguince de la muñeca si los músculos no son de gran alcance. Además, mantener esta posición hace que sea más fácil definir los músculos del antebrazo.

flexiones con los puños cerrados

¿Cómo se hacen las flexiones con puños cerrados?

Para realizar las flexiones con puños cerrados, deberemos colocarnos en la posición básica de flexión de brazos, con lo que las manos estarán en el suelo debajo de los hombros. En lugar de utilizar la mano en posición plana sobre el suelo, deberemos cerrar el puño y mantener el equilibrio con los nudillos.

Requiere que mantengamos la muñeca recta en lugar de que esté doblada. Esto pone más presión sobre la muñeca para ayudar a soportar el peso de nuestro cuerpo, haciendo que las muñecas se vuelvan más fuerte. Esto ayuda a evitar que se nos fracture la muñeca si nos caemos, por eso es tan importante la posición.

Deberemos doblar los brazos en un ángulo ligeramente diferente, que hace que trabajen más los tríceps. El tríceps obtener un trabajo adicional al ayudar a equilibrar la parte superior del cuerpo gracias a la superficie del puño.

Por último, el resto del movimiento es idéntico al de las flexiones convencionales, pues únicamente deberemos  bajar hasta tocar el pecho en el suelo, con la cadera levantada. Una vez ahí, hagamos una pausa de un segundo y volveremos a subir hasta tener los brazos completamente flexionados.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las flexiones con puños cerrados:

¿Qué músculos trabajan las flexiones con puños cerrados?

Las flexiones con puños cerrados trabajan músculos muy similares a las flexiones normales, salvo en que hacen más hincapié en las fibras del antebrazo y la muñeca:

  • Tríceps braquial
  • Deltoides frontal
  • Braquiradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Pectoral mayor externo
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
Summary
Article Name
Flexiones con puños cerrados
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general