Flexiones con toque de hombro para pecho
Rate this post

A lo largo de estos meses hemos ido publicando una gran cantidad de ejercicios diferentes, en especial muchos tipos de flexiones diferentes para ejercitar vuestro pecho, tríceps y hombro. El ejercicio del que vamos a hablar en este artículo es bastante atípico, son conocidas como flexiones con toque de hombro para pecho y es normal que supierais de su existencia hasta hoy pues no es habitual de ver.

Hay muchas variaciones que pueden asemejarse a las flexiones con toque de hombro para pecho, pero no hay ninguna como ellas. Como siempre os suelo decir, en la variedad reside el éxito, dado a que el cuerpo tiene una gran capacidad para adaptarse a estímulos repetitivos. Por lo tanto, rotar cada cierto tiempo de ejercicios es fundamental para conseguir obtener un torso fuerte y bien definido.

Flexiones con toque de hombro para pecho

¿Cómo se realizan las flexiones con toque de hombro para pecho?

Para hacer correctamente las flexiones con toque de hombro para pecho, deberemos adoptar la postura típica de una flexión. El protocolo es sencillo al principio, pues en todos los sentidos, deberemos adoptar la misma postura y realizaremos el movimiento descendente de llevar el pecho al suelo que en una flexión.

Ahora viene el cambio. Una vez que volvamos a subir y tengamos los brazos completamente extendidos, en vez de volver a bajar, tocaremos con una de las mano el hombro inverso, sin tener que descuidar el resto del cuerpo a la hora de hacer este movimiento (tendremos que dejarlo inmóvil, como en el vídeo).

Hecho esto, volveremos a llevar la mano sobre el suelo o esterilla, en la misma posición que teníamos antes de hacerlo. En vez de hacer lo propio con la otra mano, deberemos volver a hacer otra flexión, y una vez que nos encontremos en con los brazos estirados nuevamente, sí que procederemos a tocarnos el hombro con la otra mano.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan las flexiones con toque de hombro para pecho:

¿Qué músculos trabajan las flexiones con toque de hombro para pecho?

Los músculos que ejercitamos realizando las flexiones con toque de hombro para pecho son los mismos que al hacer una flexión convencional, o sea, prima el trabajo en los tríceps, hombros y músculos pectorales.

Summary
Article Name
Flexiones con toque de hombro para pecho
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general