Flexiones con una pierna
4 (80%) 5 votes

Las flexiones con una pierna son una forma muy efectiva de seguir progresando si ya tenemos cierto dominio en la ejecución de la flexiones normales. Aunque la diferencia es muy baja entre las flexiones normales y las flexiones con una pierna, se nota que a la hora de trabajarlas, son diferentes.

De todos modos, a pesar de que suponen un grado más de dificultad no son de las flexiones más complicadas que existen. Por ejemplo, las flexiones pliométricas al estilo espartano con palmada al pecho, son más complicadas que las flexiones con una pierna.

No obstante, a todos los que deseéis añadir un grado de dificultad adicional a vuestras rutinas de ejercicios en casa, os recomendamos encarecidamente que las probéis, pues la estabilidad es más complicada y el área abdominal se implica mucho más que con otras flexiones.

Flexiones con una pierna

¿Cómo se realizan las flexiones con una pierna?

Para realizar correctamente las flexiones con una pierna, deberemos adoptar la misma posición que si fuéramos a realizar una flexión normal pero en vez de apoyar las dos puntas de los pies en el suelo, sólo apoyaremos una.

La otra pierna que no esté en contacto con el suelo deberá permanecer en lo alto, siempre en la misma posición, estando bastante elevada como podréis comprobar en el vídeo. Es importante que la fijéis adecuadamente si no queréis que empiece a cimbrear a medida que hacemos el ejercicio.

Es importante matizar, que primeramente debemos hacer todas las repeticiones con la misma pierna levanta, ya que no se alternan de modo alguno, ya que ese es otro ejercicio diferente. Teniendo esto en cuenta, evidentemente, el número de series serán pares para hacer el mismo número con ambas.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan las flexiones con una pierna:

¿Qué músculos trabajan las flexiones con una pierna?

Las flexiones con una pierna trabajan, prácticamente los mismos músculos que las flexiones normales, salvo que hacen más hincapié en los músculos de la pierna y el abdomen:

  • Tríceps braquial
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Pectoral mayor externo
  • Recto abdominal
  • Psoas
  • Cuádriceps
  • Glúteo mayor
Summary
Article Name
Flexiones con una pierna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general