Flexiones de muñeca
Rate this post

Las flexiones de muñeca son un ejercicio muy útil para fortalecer las manos de cara a otros ejercicios. Las muñecas, son una de las partes del cuerpo que suelen fallarnos en determinados ejercicios, a consecuencia de su debilidad a o falta de flexibilidad en movimientos como las sentadillas frontales, dominadas o pesos muertos.

Muchas personas identifican las flexiones de muñeca con un ejercicio lesivo, pero esto es como todo, depende de muchos factores que esto sea así, pero si hacemos las cosas como las tenemos que hacer, para nada es un movimiento dañino para nuestras articulaciones.

Evidentemente, si tenemos una gran carencia de movilidad en las muñecas, es mejor hacer ejercicios de flexibilidad en dicha articulación que nos permita ir mejorando el rango de movimiento. Si nuestras muñecas están muy debilitadas, es mejor que adquiramos algo de fuerza antes de afrontar este ejercicio, como paso del granjero, dominadas o pesos muertos

Si tenemos una fuerza corporal adecuada y una flexibilidad suficiente, sólo nos faltará calentar correctamente las muñecas para proceder a hacer el ejercicio. En serio, probadlas, pues son un movimiento con mucha transmisión a otros ejercicios.

¿Cómo se hacen las flexiones de muñeca?

Para hacer las flexiones de muñeca, deberemos colocarnos de la misma forma que si fuéramos a hacer flexiones normales, pero con una salvedad, ya que las muñecas se situarán de forma diferente en el suelo. Podemos elegir si hacerlas con las manos directamente dobladas ya en el suelo, o con los puños cerrados.

Si decidimos hacerla con las manos dobladas, tenemos apoyar los nudillos en el suelo,  estando en una posición estable. Es normal que haya tensión en las muñecas durante la posición de inicio, pues son las máximas responsables de llevar la carga de trabajo durante este ejercicio.

El resto del movimiento es muy sencillo, pues deberemos bajar de la misma forma que si hiciésemos flexiones convencionales, es decir, hasta que consigamos tocar con el pecho en el suelo, volviendo posteriormente a subir a la posición inicial. Recordad, que bajo esta modalidad las muñecas deben estar constantemente dobladas.

Con los puños cerrados, la cosa cambia, ya que según vamos descendiendo para tocar con el pecho en el suelo, deberemos desplegar la mano hasta conseguir acabar con las muñecas dobladas en la parte inferior del movimiento. El tránsito debe ser gradual, siguiendo el proceso inverso cuando subimos nuevamente.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las flexiones de muñeca:

¿Qué músculos ejercitan las flexiones de muñeca?

Las flexiones de muñeca, tienen como objetivo principal desarrollar los mismos músculos que los que ejercitamos con una flexión normal, haciendo especial hincapié en la articulación de la muñeca:

  • Músculos flexores de la muñeca
  • Pectoral mayor externo
  • Tríceps braquial
  • Deltoides delantero
  • Serrato
  • Trapecio mayor
  • Recto abdominal
Summary
Article Name
Flexiones de muñeca
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general