Flexiones de pino excéntricas
4 (80%) 1 vote

Las flexiones de pino, son uno de los ejercicios con peso corporal más complejos que existen. Posiblemente, sea el rey de los ejercicios de hombro con el propio peso, pues la carga de trabajo que recae sobre el trapecio y los deltoides es muy grande. No obstante, al tratarse de un ejercicio que exige tener un buen estado físico para realizarlo y es por eso, por lo que las flexiones de pino excéntricas son el puente adecuado para poder conseguir sacarlas en poco tiempo.

Una vez tengamos controlado hacer el pino, es momento de que pasemos a la acción con otro tipo de ejercicios que nos permitan sacar el máximo rendimiento posible a esta postura. La flexión de pino excéntrica, consiste únicamente en aguantar la caída un tiempo determinado para fortalecer los músculos afectados en el movimiento. Al evitar tener que subir nuevamente, se optimiza más la bajada, concentrando todas nuestras energías en ella.

 flexiones de pino excéntricas

¿Cómo se hacen las flexiones de pino excéntricas?

Para hacer correctamente las flexiones de pino excéntricas, en primer lugar, deberemos adoptar la posición adecuada para ejecutar el pino. Os recomiendo, a todos aquellos que todavía no saben cómo se hace el pino que consulten el siguiente artículo: ¿Cómo se hace el pino?

Una vez hayamos adoptado la posición correcta, lo único que deberemos hacer es aguantar, durante 5 segundos como mínimo la flexión de brazos que nos permita llevar la cabeza hacia el suelo. Pero, ¿cómo subo de nuevo si no puedo o me cuesta una barbaridad?Fácil, o nos puede ayudar un compañero a subir o bajamos de nuevo las piernas al suelo y realizamos un nuevo pino para iniciar el movimiento desde arriba.

Os recomiendo, que hagáis lo último, pues al no estar familiarizados todavía con el movimiento, hacer varias veces el pino nos ayudará a mejorar la técnica con creces. La mejor forma de progresar en un ejercicio es haciéndolo una y otra vez, según los entrenadores olímpicos rusos, si un ejercicio quieres mejorar, hazlo una y otra vez.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan las flexiones de pino excéntricas:

¿Qué músculos trabajan las flexiones de pino excéntricas?

Las  flexiones de pino excéntricas son un ejercicio que implican una gran cantidad de músculos del tren superior durante su ejecución:

  • Deltoides anterior
  • Pectoral mayor
  • Tríceps braquial
  • Deltoides lateral
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Serrato
  • Cabeza larga del tríceps
  • Bíceps braquial
  • Elevador escapular
Summary
Article Name
Flexiones de pino excéntricas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general