Flexiones del tigre
Rate this post

Con tantos ejercicios con nombre de animales, a veces podemos llegar a perdernos. Llevamos ya unos cuantos ejercicios explicados últimamente que reciben el nombre  de una especie animal por alguna similitud con sus rasgos físicos o sus movimientos, como lo puede ser la flexión aligator o la sentadilla pitbull.

Hoy os vamos a hablar de las flexiones del tigre o tiger push up, un ejercicio óptimo para trabajar el tren superior, especialmente los tríceps. ¿Y qué tiene que ver un tigre con esta flexión? Pues el movimiento que se realiza es similar a la posición de un tigre antes de saltar, con los cuartos traseros y delanteros alineados.

Flexiones del tigre

¿Cómo se realizan las flexiones del tigre?

Para realizar las flexiones del tigre, deberemos colocarnos en la posición clásica de plancha habitual que adoptamos para hacer cualquier tipo de flexión normal, es decir, con la espalda recta y las manos y la punta de los pues apoyadas en el suelo.

Las palmas de las manos, estarán más cerradas de lo habitual, estando en una anchura muy similar a la de las flexiones cerradas. Iremos bajando la parte inferior del pectoral, aplanando los antebrazos en el suelo, mientras levantamos el trasero al aire y tirando el cuerpo ligeramente hacia atrás.

Como veréis en el vídeo, el cuerpo deberá quedar alineado totalmente cuando lleguemos a la posición más baja del recorrido. Una vez hayamos apoyado los antebrazos en el suelo, volveremos de nuevo a la posición de inicio, llevando la mayor parte del trabajo los tríceps.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las flexiones del tigre:

¿Qué músculos trabajan las flexiones del tigre?

Las flexiones del tigre, son ejercicio, que como indicamos anteriormente, se encarga de trabajar en especial los músculos del tríceps:

 

  • Pectoral mayor
  • Pectoral menor
  • Deltoides
  • Trapecio
  • Tríceps braquial
  • Las muñecas

 

Summary
Article Name
Flexiones del tigre
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general