Flexiones deslizantes
Rate this post

Las flexiones deslizantes son un ejercicio perfecto para desarrollar masa muscular en los pectorales. A parte,son un movimiento con peso corporal muy bueno para ganar masa magra en las secciones interiores del pectoral, zona especialmente difícil de ejercitar por norma general.

Son consideradas uno de los tipos de flexión de las consideradas para expertos. Sinceramente, no son un ejercicio para principiante, pero es relativamente asequible para aquellos que tengan cierta soltura y dominio en flexiones normales.

Para realizar las flexiones deslizantes, deberemos contar con unos aparejos con forma de mopa  para manos que sirven para ayudarnos a deslizarnos de forma suave y progresiva, ya que a no ser que la superficie donde realicemos el ejercicio sea muy resbaladiza, no vamos a poder hacerlo adecuadamente.

flexiones deslizantes

¿Cómo se realizan las flexiones deslizantes?

Para hacer las flexiones deslizantes, deberemos colocarnos en la misma posición que una flexión convencional, salvo que en vez de empezar con las palmas de las manos abiertas, deberemos colocarlas juntas. debajo de la palma de las manos, haciendo contacto con el suelo, deberemos colocarnos los aparejos que nos ayuden q resbalar a través del suelo.

Cuando vayamos a bajar para tocar con los pectorales en el suelo, deberemos abrir las manos a medida que bajamos hasta llegar a la misma posición que adoptaríamos con una flexión normal. La posición corporal que adoptamos cuando estamos en contacto con el suelo, es igual que la de una flexión normal.

Posteriormente, cuando vayamos a elevarnos de nuevo, deberemos ir cerrando los brazos hasta conseguir juntar las palmas una vez hayamos bloqueado los brazos arriba del todo. La secuencia de movimiento, por tanto, es ir abriendo los brazos a medida que bajamos y cerrarlos a medida que subimos, deslizándolos por el suelo para conseguirlo.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las flexiones deslizantes:

¿Qué músculos trabajan las flexiones deslizantes?

Las flexiones deslizantes son un ejercicio que nos ayuda a trabajar, en especial, las fibras musculares del pectoral:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Deltoides anterior
  • Bíceps braquial
  • Tríceps braquial
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Flexiones deslizantes
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general