Las flexiones en crucifijo
5 (100%) 1 vote

A lo largo de la historia de ejercicios en casa, os hemos traído un enorme listado de flexiones exóticas que podemos emplear en nuestras rutinas de ejercicios. Vamos a intentar dejaros algunos de los tipos de flexión más extravagantes que hemos descrito:

Pues bien, hoy os traemos otro tipo de flexión ciertamente peculiar: las flexiones en crucifijo o crucifix push up. Reciben este nombre, por la apertura tan amplia en la que tenemos que colocar las manos, que hace que nuestro cuerpo adopte la forma de un crucifijo.

Aunque el rango del ejercicio es muy corto, es un ejercicio bastante más difícil de realizar de lo que parece, ya que intervienen músculos que no son tan fuertes en su ejecución. Las flexiones en crucifijo son bastante buenas para trabajar la zona trasera de nuestros hombros y los pectorales.

 flexiones en crucifijo

¿Cómo se realizan las flexiones en crucifijo?

Para hacer las flexiones en crucifijo deberemos  colocar las piernas flexionadas, con la punta de los pies apoyadas en el suelo. Los brazos deben abrirse casi al máximo, extendiéndose  horizontalmente, apoyando la punta de los dedos en el suelo, manteniendo el tronco recto sin apoyarlo en el suelo.

En esta posición, deberemos hacer el movimiento típico de flexión, es decir, deberemos bajar a través de una flexión de brazos hasta tocar el suelo, sin tocar con las piernas, ni las rodillas en el suelo en ningún momento. Posteriormente, volveremos a subir de nuevo a la posición original y realizaremos el número prescrito en la rutina de ejercicios que estemos realizando.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar las flexiones en crucifijo:

¿Qué músculos se ejercitan con las flexiones en crucifijo?

Las flexiones en crucifijo son un ejercicio, que al igual que otras flexiones, principalmente ejercitan los músculos de la parte alta de nuestro tren superior:

  • Escápulas
  • Músculos rotadores del hombro
  • Pectoral mayor exeterno
  • Pectoral inferior, sección interna
  • Bíceps braquia
  • Trapecio medio
  • Deltoides frontal
Summary
Article Name
Las flexiones en crucifijo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general