Flexiones en T
1 (20%) 1 vote

Las flexiones en T, son un ejercicio muy peculiar que no tiene mucha similitud con ningún otro tipo de flexiones de los que habíamos hablando anteriormente en ejercicios en casa. El movimiento es una variación de una flexión con la diferencia de que cuando bajemos, la subida varía sustantivamente.

Las flexiones en T son un movimiento que nos ayuda a mejorar la fuerza en los hombros, tríceps y abdominales. En ésta ocasión, el protagonista no es el pecho, pues poco tiene que ver, como dijimos anteriormente con otros modelos de flexiones, con las flexiones profundas que son excelentes para trabajar esta zona muscular.

Yo os lo recomiendo activamente, porque es muy divertido, entretenido y que nos permitirá variar nuestra rutina de ejercicios en con peso corporal. Cambiemos un poco de las típicas flexiones y flexiones de hombro y veremos cómo sorprendemos al músculo y crecemos.

flexiones en T

¿Cómo se realizan las flexiones en T?

Para hacer las flexiones en T, deberemos colocarnos en la misma posición que al realizar una flexión convencional, es decir, con la punta de los pies y las manos apoyadas en el suelo, el torso recto.

Realizaremos la típica bajada para tocar con el pecho el suelo, pero cuando empecemos a subir, deberemos separar una mano del suelo y la llevaremos hasta que esté en paralelo con la mano que está en contacto con el suelo, formando una T (deberemos tener el brazo completamente estirado). Tenemos que tratar de mantener el abdomen y las firmes, pues suele ser habitual que la cintura se dirija hasta el suelo.

El brazo que está en contacto con el suelo, deberá estar completamente flexionada, no debiendo moverse en ningún momento, salvo la palma de la mano, que la debemos orientar para que el brazo descanse adecuadamente.

Una vez hayamos concluido el movimiento, volveremos a la posición inicial, suave y despacio. Repetiremos el ejercicio por el número de repeticiones prescrito en la rutina de entrenamiento. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan las flexiones en T:

¿Qué músculos intervienen en las flexiones en T?

Como dijimos anteriormente, las flexiones en T no guardan similitud con las flexiones típicas, focalizando el esfuerzo en fibras musculares diferentes:

  • Deltoides frontal
  • Deltoides trasero
  • Supraespinoso
  • Trapecio medio
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Braquioradial
  • Pectoral mayor externo
Summary
Article Name
Flexiones en T
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general