Flexiones hindúes
4.3 (86.67%) 6 votes

Las flexiones hindúes son uno de los ejercicios más increíbles que existen para ponerse en forma. También son conocidas como flexiones de yoga o indian push up, pero su nombre más habitual es el que hemos indicado al principio del artículo.

Esta variación requiere gran estado de forma, siendo necesario tener una gran fuerza y ​ flexibilidad. No obstante, como siempre suelo indicar al respecto, todos aquellos que tengamos las necesarias aptitudes físicas para realizarlas, compensa sobradamente su ejecución. Tienen cierta similitud con las flexiones del tigre, como podemos contemplar a continuación.

Flexiones hindúes

¿Cómo se hacen las flexiones hindúes?

Para realizar las flexiones hindúes, no deberemos iniciar el movimiento desde una posición de flexión convencional. Deberemos tener apoyada las plantas de los pies y la palma de las manos en el suelo, teniendo los glúteos completamente levantados, apuntando hacia el techo.

La espalda, la deberemos tener completamente estirada, dibujando una diagonal ascendente desde la cabeza hasta el glúteo. Los brazos deberán estar completamente extendidos en la posición inicial que adoptamos.

Una vez estemos en esta posición, deberemos deslizar los brazos y la espalda hacia el frente hasta colocarnos con los hombros perpendiculares a los brazos para realizar un movimiento clásico de flexión.

Bajaremos con el pecho hacia el suelo, realizando una leve parada de un segundo, y volveremos a subir nuevamente a la posición de flexión normal. Desde este punto, volveremos a colocar la espalda y el glúteo de la misma forma en la que comenzamos a realizar las flexiones hindúes.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las flexiones hindúes:

¿Qué músculos trabajan las flexiones hindúes?

Las flexiones hindúes son un ejercicio que se encarga de ejercitar una gran cantidad de músculos, como los que vamos a exponer a continuación:

  • Pectoral mayor
  • Pectoral menor
  • Deltoides
  • Trapecio
  • Tríceps braquial
  • Las muñecas
Summary
Article Name
Flexiones hindúes
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general