Flexiones lastradas o con peso
5 (100%) 1 vote

Las flexiones lastradas o push up with weight son una variación más compleja de fondo o lagartija clásica en el suelo. Tradicionalmente, se han utilizado para mejorar la fuerza y la masa muscular en el tren superior de nuestro cuerpo, como forma alternativa y/o complementaria al press de banca.

Las flexiones lastradas, como su propio nombre indican, son aquellas en las que añadimos una resistencia adicional a la de nuestro propio cuerpo. Lo utilizan aquellos deportistas que han adquirido cierta soltura con las flexiones normales.

El peso, lo podemos lastrar al cuerpo de múltiples formas diferentes, como desde un disco en la espalda, un chaleco con peso o un objeto seguro y pesado que pueda ser colocado en nuestro dorso. Hay muchas opciones posibles, es cuestión de agudizar el ingenio si no tenemos a nuestro alcance material suficiente.

Flexiones lastradas

¿Cómo se realizan las flexiones lastradas?

Para hacer las flexiones lastradas, antes de nada, debemos seleccionar el tipo de material a utilizar para dificultar el movimiento. Si nos colocamos un chaleco con peso, la situación se facilita, ya que no hay ninguna variación respecto al movimiento de flexión convencional.

No obstante, si vamos a utilizar un disco, necesitaremos que alguien nos ayude a colocarlo a nuestras espaldas. En función de las dimensiones del disco utilizado, deberemos colocarlo en una determinada zona de nuestro cuerpo, intentando posicionarlo a ser posible en nuestra espalda superior para que el peso se ejerza en perpendicular al movimiento de presión que hacen las palmas de las manos contra el suelo.

Una vez tengamos el lastre debidamente colocado, el resto del ejercicio es sencillo. Colocaremos las palmas de las manos en el suelo, con la apertura del tipo de flexión que deseemos trabajar. La punta de los pies deberá estar en contacto con el suelo, elevando levemente las caderas hacia arriba, con la espalda recta.

Una vez hayamos adoptado esta posición, bajaremos hasta tocar con el pecho en el suelo (sin que la cadera entre en total contacto) y tras una pausa de un segundo, volveremos a subir hacia arriba. Repetiremos el movimiento las veces estipuladas en la rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las flexiones lastradas:

¿Qué músculos trabajan las flexiones lastradas?

Las flexiones lastradas, son un ejercicio que se encargan de trabajar, casi exclusivamente los músculos de nuestro tren superior:

  • Tríceps braquial
  • Cabeza larga del tríceps
  • Deltoides frontal
  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral medial
  • Recto abdominal
  • Músculos escapulares
  • Serrato
  • Teres major
  • Lumbar
Summary
Article Name
Flexiones lastradas o con peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general