Los fondos de tríceps en máquina o dips machine, son una excelente forma de congestionar y de ganar masa muscular en la parte posterior de nuestros brazos. Son un ejercicio más sencillo que los fondos de tríceps con peso corporal, ya que la resistencia es variable y no tenemos obligatoriamente que mover nuestro kilaje. Por lo que se convierte en un ejercicio perfecto para aquellas personas que no son capaces, todavía, de hacer fondos adecuadamente con su propio peso corporal.
Nos permiten ajustar el peso que queremos y poder trabajar muy bien la congestión del músculo, al ser un ejercicio muy controlable. Por tanto, es uno de los ejercicios para tríceps más efectivos que podemos hacer con máquina.
¿Cómo se realizan los fondos de tríceps en máquina?
Para realizar los fondos de tríceps en máquina, nos deberemos sentar de forma segura en una máquina de empuje, seleccionando el peso y sujetando firmemente las asas. Ahora mantendremos los codos en a los lados, con el fin de poner énfasis en el trabajo en los tríceps. Los codos deberán estar doblados en un ángulo de 90 grados.
Posteriormente, deberemos contraer el tríceps, extendiendo los brazos hacia abajo a medida que exhalamos. En la parte inferior del movimiento, nos centraremos en mantener una pequeña curva con nuestros brazos para mantener la tensión en los músculos del tríceps.
Poco a poco, vamos a llevar los brazos a la posición inicial mientras inhalamos. Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones en nuestra rutina de ejercicios.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar los fondos de tríceps en máquina:
¿Qué músculos trabajan los fondos de tríceps en máquina?
Los fondos de tríceps en máquina, son un ejercicio increíble para trabajar el músculo que da nombre al mismo:
- Pectoral mayor externo
- Deltoides anterior
- Tríceps braquial
- Pectoral mayor, clavicular
- Pectoral menor
- Romboides
- Elevador de la escápula
- Dorsal ancho
- Teres Major
- Trapecio bajo
