Fortalecer rápidamente el glúteo, ¿mito o realidad?
Rate this post

Voy a introducir este artículo con un hecho que viví ayer durante la celebración del cumpleaños de un amigo. En una conversación múltiple, salió el tema de cómo fortalecer rápidamente el glúteo y si eso era verdad o sólo un simple reclamo publicitario para captar la atención de la gente.

Bueno, seamos sensatos, fortalecer rápidamente el glúteo es un fenómeno sobre el que es complicado sacar conclusiones universales para todo el mundo. Los que, a menudo seguís Ejercicios en casa, sabréis que es peligroso tratar de forma homogénea a todos los sujetos, pues cada persona somos un mundo totalmente diferente y contamos con unas características personales propias.

Con esto quiero llegar a quitaros una idea de la cabeza. Para todos aquellos (en especial al sector femenino) que tengáis a alguna amigo/a que haya conseguido fortalecer rápidamente el glúteo y os de todos sus secretos para conseguirlo, y no tenga los mismos resultados sobre nosotros, os digo que no os preocupéis. Hay tantas y tantas variables que, posiblemente, estén involucradas que hace complicado que una misma receta funcione.

Fortalecer rápidamente el glúteo

Respondamos a las estas preguntas y seremos conscientes de lo que os quiero transmitir:

  • ¿Nuestro amigo/a tiene nuestra misma constitución? Es decir, tiene la misma facilidad para adelgazar o engordar que nosotros o propensión a ganar masa muscular.
  • ¿Sus circunstancias personales son como las nuestras? Si su empleo es igual que el nuestro,  en cuanto a horas, tipología y estabilidad del mismo. No es lo mismo si nuestro compañero/a tiene unas condiciones de vida mucho mejores que nosotros, repercutiendo en nuestros niveles de descanso, estrés y alimentación.
  • ¿Nos alimentamos de la misma  forma? Me refiero, si seguimos un régimen nutricional tan riguroso como él o ella.
  • ¿Llevamos el mismo tiempo entrenando? Y no sólo me refiero a si lleva 6-9 meses seguidos entrenando y nosotros no, sino que a su historial deportivo vital. El cuerpo humano tiene memoria muscular y los sujetos altamente en el pasado, tendrán mucho más fácil evolucionar que aquellos que en su vida hayan levantado una mancuerna.
  • ¿Somos tan rigurosos a la hora de hacer ejercicio? No nos engañemos, mucha gente entrena realmente mal. Por lo tanto, pueden haber diferencias significativas a la hora de los resultados que nos brinda una rutina en función de cómo la realizamos.
  • ¿Es realmente sincero/a? Creo que no ilumino a nadie diciendo que a determinadas personas, les gusta adulterar la realidad en función de sus intereses. Por tanto, evaluemos el grado de veracidad que tienen las afirmaciones de nuestros amigos/as y si realmente lo que nos están diciendo es verdad o no.

Éstas, son solo algunas de las cuestiones que van a determinar la posible razón por la cual a nuestro amigo/a consigue fortalecer rápidamente el glúteo.

Fortalecer rápidamente el glúteo – Realidad o mito

¿Es realmente posible conseguir fortalecer rápidamente el glúteo? Como siempre, la respuesta es depende. Me gustaría deciros que sí, y desvelaros mi gran secreto mágico para conseguir resultados espectaculares en un tiempo récord. Pero no, las cosas no funcionan así, y cualquier amante del deporte que se precie con un mínimo de principios éticos, debe ser sincero en este tipo de cuestiones.

En primer lugar, ¿qué entendemos por rápido? Es tan sumamente relativo, que para algunos será poco más que una semana, mientras que para otra persona puede ser 3 o más meses. Veis la trampa que encierra en sí la pregunta, que hace tan complicado responder a si es o no posible fortalecer rápidamente el glúteo. Lo peor de todo, es que es una parte de esta tan intrincada trama.

 fortalecer rápidamente el glúteo

Pongamos que conseguimos establecer que rápido, para este caso, son 30 días. Vale, perfecto, ya tenemos un período de referencia a la hora para contrastar resultados. Para no entrar en relativismo filosófico absurdo para el tema que estamos tratando, no vamos a entrar a cuestionarnos que es fortalecer, y establecemos que tener fortalecido el glúteo consiste en tener un porcentaje de grasa muscular elevado en comparación con el de grasa en nuestras nalgas.

Genial. Ya tenemos el tiempo y el objetivo que queremos alcanzar mesuarable perfectamente a través de estos indicadores que acabamos de establecer, así que nos disponemos a poner en marcha un determinado programa de entrenamiento con el objetivo de conseguir fortalecer rápidamente el glúteo.

Estoy seguro, que si pusiéramos a un grupo de sujetos a seguir el mismo programa bajo ciertas directrices, conseguiríamos resultados diferentes. No obstante, también os digo, que se podrían establecer conclusiones interesantes al respecto pero es una pena que no exista literatura científica que nos ayude a arrojar algo de luz en este asunto (siempre y cuando, se sometiesen bajo estricto control todas las variables que influyen).

En gran parte, depende de los objetivos que nos marquemos, en cuanto al ratio de grasa/músculo en las nalgas. Pero tratando de daros respuestas al tema de fortalecer rápidamente el glúteo, me gustaría indicaros que sí se puede conseguir.

Ahora bien, depende de una serie de factores poder lograrlo. A continuación, procedo a exponer cuáles son los principales puntos implicados en este asunto.

Fortalecer rápidamente el glúteo – Qué factores influyen

Algo de trabajo hemos adelantado, enumerando las razones por las cuáles nuestros compañeros/as puedan tener éxito, ya que en algunos puntos hemos hablado de variables relacionadas.

No sólo el ejercicio físico va a influir determinantemente en el hecho de fortalecer rápidamente el glúteo. Para que sea lo más práctico posible, procedo a dejaros cuáles son las variables que importan:

  • Tipo de dieta: Porcentaje de carbos, grasa y proteínas ingeridas. Número de las mismas, así como el pre y post entrenamiento que realicemos.
  • Suplementación: Termogénicos y otros productos que puedan ayudarnos a eprder grasa o reducir la retención de líquidos.
  • Entrenamiento: De fuerza, de cardio, hipertrofia. Cada uno de los mismos, pueden ayudarnos a conseguir resultados
  • Horas de sueño de calidad: Por norma general, para que el cuerpo adquiera
  • Estrés: El cortisol, es una hormona catabólica que el cuerpo desprende cuando estamos alterados o nerviosos, que elimina tejidos musculares y los convierte en energía siendo posteriormente repuestos por grasa.

En resumen de todo lo indicado durante el artículo, como podéis ver, el hecho de saber cómo  fortalecer rápidamente el glúteo, no es algo que se puede responder de forma tan sencilla como podríamos llegar a pensar al principio.

Cada sujeto, debe iniciar un proceso de experimentación propio que le ayude a detectar qué cosas le van mejor a la hora de diseñar una estrategia efectiva para fortalecer rápidamente el glúteo. El método prueba-error, sin duda, siempre acaba dando buenos resultados.

Summary
Article Name
Fortalecer rápidamente el glúteo, ¿mito o realidad?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general