¿Cómo ganar masa muscular en el pecho?
3 (60%) 5 votes

Una de las cosas en las que la gran mayoría de la gente se esfuerza por obtener es una gran caja torácica que sea la envidia de todos. Cuando hablamos del pecho, que realmente significa el pectoral mayor y menor. Es fundamental que sepamos trabajar estas zonas para conseguir evolucionar adecuadamente en nuestros entrenamientos, por lo que suelo realizar siempre una serie de estrategias encaminadas a mejorar mi rendimiento en el pecho:

Ganar masa muscular en el pecho – Mejorar la flexibilidad y la fuerza del manguito rotador

Deberemos asegurarnos de que para estar listos tengamos los músculos y articulaciones protagonistas preparadas para rendir al máximo. Entre ellas, es especialmente delicado el para su entrenamiento de pecho en cuanto a la flexibilidad y la fuerza del manguito rotador. Además de evitar lesiones, mejoraremos sustancialmente cualquier levantamiento que enfocado a ganar masa muscular en el pecho.

ganar masa muscular en el pecho

Ganar masa muscular en el pecho – Aperturas

Las aperturas con mancuernas, son un ejercicio de activación total, que se debe realizar en primer lugar. Sirven para ayudarnos a trabajar el pecho de forma muy diferente a ejercicios de press de pecho, pues las aperturas son un ejercicio de contracción. Además, ayudan a estimular una gran cantidad de fibras musculares internas del pecho que son complicadas de involucrar y preparar de otra manera.

Ganar masa muscular en el pecho – Floor press

Aunque el floor press con barra es un ejercicio muy poco trabajado y que ejercita más los tríceps que el pecho, nos ayuda a ganar fuerza en prácticamente todos los presses de pecho. Esto quiere decir, que posteriormente podremos levantar más peso que antes estimulando de forma más eficiente las fibras internas del pecho.

Ganar masa muscular en el pecho – Pullover

El pullover con mancuerna es uno de los ejercicios más efectivos para ganar masa muscular en el pecho. Es responsable de ayudarnos a extender y aumentar el tamaño de la caja torácica permitiendo que sea más sencillo alojar más cantidad de masa muscular. Principalmente se lo recomiendo a todos aquellos que seáis de clavícula estrecha, pues genéticamente tenéis más dificultad para desarrollar y ensanchar la caja.

Ganar masa muscular en el pecho – Entrenamientos combinados

Combinar el hombro o la pierna con el pecho, puede ayudarnos a desarrollarlo más eficientemente de lo que sería habitual. En especial en entrenamientos combinados de pierna, que van a fomentar que fluya más sangre y oxígeno por el resto del cuerpo permitiendo reconducir esto al pecho, haciendo que pueda crecer más de lo que es habitual. Para más información, echad un vistazo a los principios de esta rutina de ejercicios:

Ganar masa muscular en el pecho – Press de banca pesado

Como todos los que seguís ejercicios en casa, ya sabéis la importancia de levantar kilos a la hora de desarrollar el músculo. Por ejemplo, el press de banca pesado, es posiblemente el ejercicio que más contribuya globalmente a desarrollar el pecho, por lo que no debemos de dejar de incluirlo en nuestras rutinas de ejercicios para ganar masa muscular en el pecho. Es cierto, que otros ejercicios van a ayudar a darle forma y a ganar fuerza en otras secciones del pecho, como el press de banca supino o el contractor, pero si lo que queremos es lucir un pecho gigantes y vigoroso, el press de banca pesado debe estar entre los ejercicios elegidos.

Summary
Article Name
¿Cómo ganar masa muscular en el pecho?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general