Cuando buscamos ganar volumen muscular, la idea inicial que nos brota en la cabeza, es empezar con un entrenamiento iniciamos un entrenamiento centrado en el levantamiento de grandes pesos y pocas repeticiones, ya que tenemos en mente que ésta es la forma correcta de ganar volumen muscular.
Y bien, es acertado este sistema, ya que está demostrado que elevar grandes cargas está fuertemente vinculado con ganar volumen muscular, aunque el principal problema que suele haber en relación a esto, es que no se sabe realizar una programación acertada y nos acabamos estancando al poco tiempo en los pesos.
Y ésto, a su vez, provoca que no consigamos ganar volumen muscular. Por lo que, una vez que nos encontramos en ese punto, no debemos intentar forzar más a nuestro cuerpo o las consecuencias pueden ser graves.
Es cierto que el aumento de peso en nuestros entrenamientos se consigue con la costumbre, pues nuestros músculos acaban por adaptarse al estímulo que le estamos dando desde el exterior. Este es el momento en el que van a aumentar y van a volver a estar preparados para afrontar un nuevo entrenamiento. Que además, es el punto justo en el que podemos añadir más peso a nuestros ejercicios sin tener un riesgo elevado de lesión, pues ya estamos capacitado para ello.
Pero para afrontar adecuadamente los entrenamientos, no sólo influye el peso que pongamos, sino que también intervienen factores, como lo puede ser la genética y la constitución propia de cada individuo. Y hay personas que no responden tan bien como otras al estímulo por cargas elevadas, teniendo que encontrar otros recursos.
Lo que tenemos hacer en estos casos, es atacar los grupos musculares que nos fallan y hacerlos con técnica correcta. Es fundamental que cada movimiento se haga correctamente sin fallos, ni vicios que afecten al movimiento, pues puedan provocarnos una lesión o un desequilibrio entre nuestros músculos.
Para ganar volumen muscular entrenando, es crucial superar primeramente el actual realizando el ejercicio correctamente, nunca quedarse a la mitad. Si se puede incrementar los kilos si lo hacemos llevamos a cabo el ejercicio incorrectamente con el riesgo de lesionarse, teniendo ante todo que buscar el trabajo y la carga muscular, evitando el dolor.
