¿Necesitamos gastar dinero para adelgazar?
Rate this post

Curiosamente, iba hoy en el tren de cercanías y me he encontrado un periódico (cuyo nombre no mencionaré para no dañar su imagen), donde instaban como necesario a que debemos gastar dinero para adelgazar. Cuando lo he leído, me he quedado perplejo por una serie de motivos, entre los cuales se encuentran la falta de conocimientos específicos por parte de los periodistas que se encargan de cubrir la noticia y/o la falta de escrúpulos con la que pueden instar a la gente a consumir determinados productos.

Gastar dinero para adelgazar, como muchas cosas en esta vida, está claro que nos va a ayudar a acelerar el proceso de pérdida de grasa. Pero, no os preocupéis, que no es necesario. Y no me refiero únicamente a cuestiones basadas en la literalidad del término de adelgazar gratis, tomando como un método válido la inanición. Sino, que hay formas prácticas de que no estemos condenados/as a gastar dinero para adelgazar.

 gastar dinero para adelgazar

Teniendo en cuenta, que el factor más importante para adelgazar es la dieta, ya con comer equilibradamente nos basta y nos sobra. No es necesario ni el ejercicio, ni tomar suplementos que nos ayuden a perder peso.

Éstos, está claro que nos ayudan a acelerar el proceso pero están supeditados a la realización de una dieta para que tengan efecto. Por mucho ejercicio que hagamos y muchos suplementos para perder peso que tomemos, no vamos a perder peso si nos hinchamos a comer durante el día. Y la realidad es así de sencilla, todo gira alrededor de una dieta.

De hecho, si queremos hacer ejercicio, no nos es necesario ni gastarnos dinero en ir a un gimnasio. Y no sólo voy a venderos que el ejercicio en casa es lo mejor que hay y es lo más barato para ponernos en forma. De hecho, podemos recurrir a determinados parques donde hay determinados aparatos que nos pueden ayudar también, como barras de dominadas o barras paralelas donde podemos hacer fondos.

Por tanto, lo que os quiero que os quede rotundamente claro, es que no vamos a necesitar gastar dinero para adelgazar durante el verano. No obstante, me reafirmo en que invertir dinero en determinados productos puede acelerar el proceso, pero ojo, que hay que saber cuándo debemos tomarlos para que tengan mayor efecto. Ante todo, saber en cada momento qué estamos haciendo, y recordaos, que antes de hacer locuras, recurráis a un especialista médico que os oriente en base a vuestras condiciones particulares.

Y ante todo, os aconsejo que seáis críticos con la información que leéis, ya sea en un periódico, en la televisión, con vuestros amigos o con lo que yo mismo os cuento aquí. Es fundamental que contrastemos la información, pues de tal modo, seremos bastante resistentes a cualquier treta o engaño en el que puedan intentarnos hacer caer para vendernos un determinado producto

 

Summary
Article Name
¿Necesitamos gastar dinero para adelgazar?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general