Golpe de martillo al neumático
5 (100%) 1 vote

El golpe de martillo al neumático  o sledgehammer swing es un ejercicio realmente brutal, que nos ayuda a trabajar una gran cantidad de zonas musculares. Es muy utilizado por personas que se dedican a las artes marciales y a metodologías deportivas de entrenamiento funcional.

La verdad, es que el golpe de martillo al neumático no es que sea un ejercicio que pueda practicar todo el mundo, ya que el tipo de material que precisamos es particularmente extraño.

No obstante, creo que merece la pena si practicamos crossfit en casa o queremos progresar en el mundo de las artes marciales, ya que a parte de ser un ejercicio que mejora la fuerza y la explosividad, nos ayuda a fortalecer los músculos del core y del hombro casi como ningún otro.

Tened en cuenta, que el martillo y el neumático utilizado, son de unas características fijas y para nada variables. Por lo que no sirve ni cualquier martillo, ni cualquier neumático, sólo neumáticos de cierta altura y grosos; y el  martillo que sea alargado, permitiéndonos hacer que el golpe sea fluido y natural estando de pie sin la necesidad de tener que encorvarnos en exceso.

Golpe de martillo al neumático

¿Cómo se realiza el golpe de martillo al neumático?

Para hacer el golpe de martillo al neumático, deberemos pararnos en frente del neumático con los pies a una distancia de  30-40 cm,  abiertos a la altura de los hombros.

Sujetaremos el mazo, con una mano apoyada en la parte inferior del mango y la otra por encima de la mitad superior del mismo. No obstante, algunos agarrar con la otra mano el mango por la parte inferior del mismo también, estando prácticamente juntas ambas dos.

Levantaremos el martillo hacia arriba,  llevándolo hasta que tengamos el cuerpo levemente girado con la cabeza del martillo apoyando casi en nuestra pantorrilla. Para ejecutar correctamente el golpe, deberemos utilizar la fuerza de la cadera, de los brazos y de la inercia del movimiento para golpear al neumático, teniendo que pasar por encima de nuestra cabeza.

El golpe, no tiene que ser brutal, es decir, no debemos aplicar todas nuestras fuerzas para realizarlo, sino que debe ser potente y firme para poder hacerlo varias veces. Cuando golpeemos contra el neumático, deberemos controlar el rebote, evitando que la fuerza del mismo nos maneje a nosotros. Volveremos a repetir el procedimiento las repeticiones indicadas en la rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el golpe de martillo al neumático:

¿Qué músculos trabaja el golpe de martillo al neumático?

El golpe de martillo al neumático, es un ejercicio que trabaja una variedad de grupos musculares increíbles:

  • Músculos extensores de la rodilla
  • Músculos flexores del tobillo
  • Flexor plantar
  • Deltoides frontal
  • Elevador de la escápula y
  • Elevador de la clavícula
  • Músculos flexores del codo
  • Músculos lumbares
  • Trapecio medio
  • Pectoral mayor externo
Summary
Article Name
Golpe de martillo al neumático
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Equilibrio Natural

    Buenas,la duda es cuanto debe pesar el martillo?muchas gracias

    • Buenas!

      Si es para competición, el peso influirá ya que habrá que adaptarlo al peso oficial. Para el resto de los casos, con que sea un martillo alargado que nos permita agarrarlo cómodamente con ambas manos servirá.

      Un saludo!

  • Yo lo practico y la verdad en un mes tuve muy buenos resultados , a mí me dió fuerza sin olvidar que la chica del gym que me gusta volteó a verme al hacerlo